'Cinco horas con Mario', de la mano de Natalia Millán los días 24 y 25 de octubre

Natalia Millán, en 'Cinco horas con Mario'.

La Cárcel-Centro de Creación acogerá los días 24 y 25 de octubre en el marco del ciclo 'Puro Teatro' la versión de 'Cinco horas con Mario' que interpreta la actriz Natalia Millán, conocida por actuar en montajes como 'El cementerio de automóviles' de Fernando Arrabal, los musicales 'Cabaret' y Chicago' o en series de televisión.

La nueva adaptación está dirigida por Josefina Molina y producida por José Sámano, artífices ambos del 'Cinco horas con Mario' que protagonizó durante 35 años Lola Herrera.

El propio Miguel Delibes colaboró en la adaptación de esta última versión desde que empezó a gestarse en 2009, aunque no pudo disfrutar de su resultado.

La obra, no obstante, ha gozado de un gran éxito en las múltiples ciudades por las que ha pasado desde su estreno, entre ellas Barcelona, en el Teatro Goya, donde se estará representando hasta su llegada a Segovia, según informan fuentes de la Concejalía de Cultura.

En esta ciudad habrá dos funciones, los días 24 y 25, a partir de las 20.30 horas en la Sala Ex.Presa 1 de la antigua prisión provincial, hoy convertida en centro de cultura y creación. Las entradas se pueden adquirir por 12 euros en el Centro de Recepción de Visitantes y en www.reservasdesegovia.com.

Josefina Molina, Medalla de Oro de las Bellas Artes, es directora de series de televisión como 'Santa Teresa de Jesús' de Concha Velasco o de largometrajes como 'Esquilache' o 'La Lola se va a los puertos'. Por su parte, José Sámano lleva casi 40 años produciendo trabajos de teatro, cine y televisión.