Cinco espacios museísticos segovianos incorporan una guía de consulta en Braille

 

Esta guía se suma a otros servicios ya existentes en la ciudad para favorecer el acceso al turismo de todas las personas.

Cinco centros museísticos de la capital segoviana han incluido, por cortesía de la ONCE, una guía de consulta en braille para personas con discapacidad visual.

  

Se trata de la Real Casa de Moneda, la Colección de Títeres de Peralta, la Casa-Museo de Antonio Machado, el Centro Didáctico de la Judería y la Puerta de San Andrés, espacios que dependen del Ayuntamiento.

  

Esta guía se suma a otros servicios ya existentes en la ciudad para favorecer el acceso al turismo de todas las personas.

  

Entre otros, existen visitas guiadas para discapacitados visuales, auditivos o físicos; alquiler de sillas de ruedas; la aplicación móvil 'Segovia para todos', que incluye subtítulos, vídeos en lengua de signos o audiodescripciones, o guía de restaurantes con carta en braille.

  

Además, la Empresa Municipal de Turismo ofrece información que posibilite al visitante conocer por anticipado cómo va a ser su paso por la capital en función de sus limitaciones. Así, en la web de Turismo de Segovia existe un microsite dedicado a accesibilidad que permite conocer con todo detalle las características de los monumentos y museos más importantes y los servicios que se ofrecen en ellos.