'Cíclico', la nueva exposición fotográfica en la Casa Joven

Cartel

Reúne los trabajos realizados por el joven artista plástico segoviano, Iván Martín.

La Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Segovia, acoge en la sala de Exposiciones de la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz) hasta el 28 de noviembre, la exposición de fotografía analógica 'Cíclico', cuyo autor es Iván Martín, un joven artista plástico nacido en Segovia y afincado en Madrid.

 

En los tiempos en los que reina la inmediatez de la imagen digital, procesada al instante, la fotografía analógica nos ofrece la magia del revelado, ese proceso casi de alquimia en el que unas sales interaccionan con el papel fotográfico, la maestría del autor y la luz, para mostrarnos unos resultados sorprendentes en la mayoría de las ocasiones. En las obras presentadas en “Cíclico” se podrán ver estos resultados.

 

Los orígenes de la fotografía analógica están basados en el conocimiento de las propiedades de la luz y en los descubrimientos físicos y químicos que se gestaron durante décadas. Desde sus comienzos, ha sufrido una constante evolución. Empieza con la búsqueda de emulsiones que perduren en el tiempo y no se desvanezcan y continúa con la búsqueda de procesos que aceleren el tiempo de exposición.

 

Iván Martín

Está formado en fotografía artística e ilustración en las escuelas de arte de Segovia y Ávila. En 2013 se especializa en técnicas de grabado y estampación tradicional en Venecia, con el maestro de grabado Gianfranco Gorini. Finalizó su formación académica en la 'scuola internazionale di gráfica' de Venecia.

 

Su obra se desarrolla utilizando diversas técnicas siendo la fotografía analógica de autor su método de trabajo natural, con esta técnica fotográfica, la película fotosensible es el soporte sobre el que se fija la imagen.