Charo López al recoger la Espiga de Honor: "Cuando la salud nos falla lo único que nos queda son los sueños”
Cyl dots mini

Charo López al recoger la Espiga de Honor: "Cuando la salud nos falla lo único que nos queda son los sueños”

La actriz salmantina recibió la Espiga de Honor en el Teatro Zorrilla de Valladolid, en la Gala del Día del Cine de Castilla y León en el festival
 

La actriz salmantina Charo López recogió este lunes en el Teatro Zorrilla de Valladolid la Espiga de Honor de la Seminci, acompañada por el cineasta vasco Juanma Bajo Ulloa, que la ha dirigido en ‘Rey gitano’ (2015) y en la muy reciente ‘Baby’ aún pendiente de estreno comercial tras su paso por el Festival de Sitges, y por el consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega. 

 

“En medio de esta pandemia, de esta crisis feroz y cruel, mi único deseo es que todos podamos seguir trabajando, que los cines y teatros cuenten con el respaldo definitivo de las autoridades, que la cultura no se vea contagiada como nuestra salud, porque cunado la salud nos falla lo único que nos queda son los sueños, y a eso nos dedicamos en esta profesión, a cumplir sueños, a mostrar la vida y a reivindicar lo que es justo”, subrayó visiblemente emocionada desde el escenario.

 

La actriz explicó que cuando le anunciaron que iba a recibir esta distinción por toda su trayectoria, se encontraba “llena de incertidumbre”. “En aquel estado de preocupación, apatía, tristeza, el anuncio de esta Espiga me conectó con lo más dulce y agradecido de la profesión. Un reconocimiento como este es un privilegio que no está al alcance de todos, porque los avatares de este oficio son diversos, y no todo depende del talento y la perseverancia. Hace falta también la suerte, y yo la he tenido”, señaló.

 

Así, agradeció haber podido trabajar “con directores grandes” e interpretar personajes “muy bien escritos”. “También he metido la pata, pero yo soy solo una actriz, que con mucho esfuerzo se ha ganado el privilegio de poder elegir en algunas ocasiones”, explicó.

 

“Mi pensamiento en estos momentos está con mis compañeros y con mi eterna gratitud al público por permitirme llegar hasta aquí”, remachó antes de dar las gracias “de corazón” al director de Seminci, Javier Angulo, por el reconocimiento. “Con fuerza y esperanza sigamos luchando”, concluyó.