Cerca de 2.000 ovejas participarán el domingo en la III Fiesta de la Trashumancia

Presentación

La idea de esta inciativa, en la que colabora un año más la Diputación Provincial de Segovia, es que los más pequeños puedan conocer un rebaño de ovejas con sus pastores y sus perros.

Cerca de 2.000 ovejas participarán el próximo domingo 7 de junio en la III Fiesta de la Trashumancia que organiza Segolechal para promocionar el consumo del cordero y denunciar el estado por el que atraviesa, según los representantes de esta marca, el sector ovino.

 

Dos atajos de ovejas partirán hacia las 11.00 horas del cementerio municipal de Segovia y Zamarramala, y llegarán al mediodía al Acueducto. Después, hacia las 13.00 horas, tendrá lugar una caldereta popular en la Plaza Oriental gracias a la colaboración de la Asociación de Cocineros de Segovia. La recaudación se destinará a la ONG San Vicente de Paul, apuntó hoy el presidente de Segolechal, Quique Santana, quien compareció ante los medios junto al diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, y el también representante de Segolechal, Juan Antonio García.

 

La idea de esta inciativa, en la que colabora un año más la Diputación Provincial, es que los más pequeños puedan conocer un rebaño de ovejas con sus pastores y sus perros.

 

La III Fiesta de la Trashumancia se verá completada con una exposición de ganado ovino, lanas e instrumentos tradicionales; y la entrega del Tercer Cencerro Dorado a los hermanos Pablo y Poli Zamarron.

 

Segolechal espera la presencia de entre 800 y 1.000 personas en la caldereta popular a la que confía asistan también ganaderos de la provincia, unos 120 de los cuales están asociados a su marca.