height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Cerca de 12.000 personas visitarán el Belén de la Diputación de Segovia

Belén en Segovia (Foto: E. P.)

El mayor número de visitantes tuvo lugar en el fin de semana del 23 al 25 de diciembre, y en el del 30 de diciembre al 1 de enero.

Cerca de 11.000 personas han visitado el belén navideño de la Diputación de Segovia que desde el pasado 19 de diciembre ha estado adornando el Patio de Columnas del Palacio Provincial y que permanecerá abierto hasta mañana.

 

Matrimonios con niños y personas mayores, sobre todo, han ido desfilando por la Diputación para reencontrarse un año más con las figuras procedentes del antiguo hospicio de un siglo casi de antigüedad y que siguen siendo las "grandes protagonistas" del belén de la Diputación. En los primeros días, y antes de las vacaciones escolares, fueron muchos los grupos de colegios, principalmente cercanos al Palacio, pero también de la provincia, los que se acercaron a ver este nacimiento que recrea un típico campo castellano, según informa la Institución provincial en un comunicado.

 

El número de visitantes al belén se ha incrementado este año gracias a las buenas condiciones meteorológicas que han presidido la mayor parte de las Navidades y a que el nacimiento ha permanecido abierto algunos días más que en otras ocasiones.

 

Tanto segovianos de la capital como de la provincia, como aquellos que emigraron y vuelven estos días a su tierra natal, como los muchos turistas que se han acercado a Segovia estos días, no han querido desaprovechar la oportunidad de ver el cuidado montaje en el que tanto mimo ha puesto el Servicio de Arquitectura de la Diputación. Entre los extranjeros, han destacado los japoneses y los alemanes, país este último en el que hay una gran tradición belenística, detalla el comunicado.

 

La afluencia de público ha sido mayor en las jornadas festivas y, sobre todo, por las tardes, fundamentalmente entre las siete y las nueve de la noche. Aunque en la Nochevieja y en la noche del viernes 5 de enero son muchísimos los segovianos que se desplazan al casco antiguo, con motivo de la celebración por el centro de la ciudad de dos acontecimientos multitudinarios: la carrera de fin de año y la Cabalgata de los Reyes Magos, no son los días en que se registran más visitas. El mayor número de visitantes tuvo lugar en el fin de semana del 23 al 25 de diciembre, y en el del 30 de diciembre al 1 de enero.

 

Todo apunta a que con las visitas que se registren hoy y mañana, jornadas en la que se espera mucha afluencia, el Belén cerrará sus puertas con unos 12.000 visitantes, señalan desde la Diputación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: