Celtas Cortos acompañará a la Banda de Música de El Espinar en el XV Concierto de las Teas

Celtas Cortos

El concierto se celebrará el próximo 8 de agosto en esta localidad segoviana.

El grupo vallisoletano Celtas Cortos acompañará a la Banda de Música de El Espinar en el XV Concierto de las Teas de la localidad segoviana, que se celebrará el 8 de agosto.

  

El concierto, un clásico de los veranos de la villa espinariega, rinde homenaje tanto a la música como a los pinares de este territorio, dos de los pilares de En Espinar, representados respectivamente por la Banda Municipal y los las teas de pino que alumbrarán el espectáculo.

  

Celtas Cortos, que en su último disco, 'Contratiempos', ha incluido algunos temas grabados con banda sinfónica, está inmerso en una gira con este formato de concierto, según señala la organización. En esta ocasión, actuará junto con la Banda espinariega, que este año cumple sus 75 aniversario.

  

La agrupación estará dirigida por José Luis López Antón, quien es también el director artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila y forma parte de la bolsa de directores jóvenes de la Orquesta Joven de Extremadura y de la Joven Orquesta Nacional de España.

  

La banda, que actuó por primera vez en el año 1940, se nutre de los alumnos de la Escuela de Música de El Espinar y cuenta en la actualidad con 80 integrantes.

  

El espectáculo, organizado por el Ayuntamiento, tendrá lugar en la Plaza de Toros de El Espinar a partir de las 22.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo y Cultura del municipio o a través de Ticketmaster. El coste de las mismas será de 12 euros en venta anticipada y de 15 euros en taquilla.