Castilla y León suspende los premios de la comunidad y solo entregará uno en 2021

Junta declara desiertos los Premios Castilla y León 2019 que no estaban fallados y retrasa a 2021 la entrega del de Ciencias Sociales y Humanidades.

La Consejería de Cultura y Turismo ha declarado desiertos los Premios Castilla y León 2019 en modalidades de Investigación Científica y Técnica e Innovación, Artes, Letras, Deporte y Valores Humanos y Sociales y ha decidido retrasar al año 2021 la entrega del premio concedido a Fernando Manero en la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades de la edición 2019.

 

Así consta en la resolución del procedimiento de convocatoria de los Premios Castilla y León correspondiente a la edición de 2019 publicada este viernes, 18 de septiembre, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Según recuerda el consejero de Cultura, Javier Ortega, en esta resolución, el pasado 11 de marzo se falló el Premio Castilla y León correspondiente a la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades en la persona de Fernando Manero.

 

Sin embargo, debido a la situación creada por la pandemia del COVID-19 se decidió que no resultaba oportuno proseguir con el fallo para el resto de modalidades que componen estos premios por parte de los jurados correspondientes a cada una de las modalidades, en tanto en cuanto no se produjeses la estabilización de la mencionada situación.

 

Transcurrido el "tiempo suficiente", Ortega considera que el escenario actual de persistencia de la pandemia sigue aconsejando no celebrar ninguna reunión por parte de los jurados correspondientes a cada una de las modalidades de los premios no fallados, ni realizar la entrega en acto público del premio que concedido a Fernando Manero.

 

Por este motivo, el consejero de Cultura ha decidido dejar desiertos los premios no fallados mientras que en el caso de Manero se retrasará la entrega del importe de este premio, dotado con 18.000 euros, y del símbolo distintivo y acreditativo del galardón concedido a la entrega de los Premios Castilla y León que se realice con motivo de la edición 2020, en el acto que se celebrará en 2021.

 

Los Premios Castilla y León tienen como finalidad la de reconocer la labor de aquellas personas, grupos o entidades que contribuyan a la exaltación de los valores de la Comunidad castellanoleonesa o que realizada por castellanoleoneses, dentro o fuera del ámbito territorial de la Comunidad, suponga una aportación destacada al saber universal con un otorgamiento anual.