Castilla y León prevé mantener el cierre perimetral al menos hasta después Semana Santa
Cyl dots mini

Castilla y León prevé mantener el cierre perimetral al menos hasta después Semana Santa

Castilla y León perimetrada

En principio el cierre perimetral de la Comunidad está aprobado inicialmente hasta el 9 de mayo.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha avanzado este lunes que el Ejecutivo prevé mantener el cierre perimetral de la Comunidad al menos hasta después de Semana Santa, aunque ha reclamado criterios homogéneos para todo el país.

 

En concreto, el cierre perimetral de la Comunidad está aprobado inicialmente hasta el 9 de mayo, aunque se evaluará cada semana a la vista de la buena evolución de los datos. No obstante, Igea es partidario de que se mantenga por lo menos hasta después de las fiestas de Semana Santa para evitar así la movilidad y rebajar la probabilidad de contagios.

 

Igea ha reclamado que este criterio se adopte de forma unánime en todas las autonomías. "Es necesario un criterio uniforme, no 17 criterios diferentes", ha zanjado.

 

Comentarios

Oscar 19/04/2021 13:56 #23
Increible que afan de protagonismo tiene este hombre, como le gusta el poder y abusar del mismo. Habria que recordar a este hombre que las medidas surgieron para evitar el colapso de la sanidad, cosa que no solo esta lejos de ellos en estos momentos, sino que ni siquiera esta en una situacion medianamente critica. Habla de un solo criterio para todas las regiones españolas, pero como el criterio mayoritario no es el suyo, pasa olimpicamente del criterio de los demas. Este hombre esta recortando nuestras libertades y derechos individuales con el obejtivo de darse relevancia propia. A ver si se da cuenta que estamos en una democracia y que deberia tener en cuenta el criterio y pensamiento de la mayoria social. Que ganar tengo que haya elecciones para que las pierda de una vez y se vuelva a casa a incordiar a los suyos y nos deje a los demas en paz y poder seguir con nuestra vida.
Desencantada y harta 16/03/2021 23:27 #22
Van a arruinar la Comunidad con sus medidas restrictivas. Visiten pueblos de Castilla y vean el panorama que hay. Intenten comer en un restaurante... si encuentran algo abierto. Es una pena... Espero que paguen por ello.
raulsaxofon 11/03/2021 18:00 #21
vivo en madrid, me compre un piso (primera vivienda con mi pareja) en segovia hace justo 1 año: me vino el covid, cuando se abrio pude hacer las reformas,llego octubre,me cerraron sin poder ni acabar las reformas ni mudarme, no me dejan mudarme,no me dejan acabar las reformas. y encima tengo que seguir pagando todo. hasta los c... del caprichito de este señor que, por otro lado, si en madrid hicieran las cosas bien, no habria que haber cerrado
Boicot 02/03/2021 18:08 #20
Querrán decir la única medida que se puede tomar: cierre de la comunidad. Pero si todo va a estar abierto desde bares y terrazas hasta centros comerciales, gimnasios, iglesias, teatros, cines, casas de apuestas, centros deportivos... Que pantomima de restricciones si está todo abierto. Pero ir ver a mi madre con todas las medidas de seguridad no puedo... Espero que la gente recuerde esto y no vuelva a hacer gasto en ninguna de las provincias de Castilla y León porque yo por lo menos no lo voy a volver a hacer. Antes llevaba el coche cargado de comida y compraba ropa, muebles, mis gafas, cualquier gasto para contribuir a mi tierra. Pero esta prohibición de no dejarnos ir a nuestra casa mientras todo está abierto es el colmo. Abren antes la frontera que Portugal que la de las comunidades.
Madrileña 25/02/2021 10:08 #17
No veo la lógica de las restricciones perimetrales. Este es un tema de responsabilidad individual. Mientras que cierta parte incívica e ignorante de la población española siga haciendo caso omiso de las normas que por respeto y educación debería guardar, y mientras no haya mano dura con esos irresponsables, esto no parará. No es cuestión de encerrar al país en sus casas, no es cuestión de enfrentar unas regiones con otras, no es cuestión de estigmatizar a "los madrileños", los "salmantinos" o "los conquenses"... NO. Entre otras cosas, porque nuestra población está mezclada y lo que somos o debemos ser, es Españoles; dejemos de regionalismos, eso es sólo una estrategia política que únicamente sirve para tener hordas de políticos que sólo miran por sus intereses partidistas. Esto es una cuestión de educación individual y de que los políticos dejen de mirar a las urnas y se pongan a trabajar en la contención absoluta de irresponsables con toda la fuerza y mano dura que se merecen.
Loli 24/02/2021 16:33 #16
Vivo en Madrid tengo a mi familia en Segovia hace ya más de 6 meses que no los veo cumplimos con todo para evitar que esto es propague más pero me indigna mucho que nosotros no podamos vernos pero si permiten que vengan turistas de otros países cosa que no entiendo osea los franceses y otros países pueden venir a contagiarnos con sus cepas como la africana y la británica y nosotros no podemos vernos señores esto es incoherente cierren de una vez por todas las fronteras para que esto no se propague más si hay que hacer sacrificios hagámolos todos.
Cierre de PUCELA YA!!! 23/02/2021 17:11 #15
Cerrad pucela ya!! Hay casos de la variante sudafricana confirmados!!! Que no salgan de allí!!!
Controles 23/02/2021 09:47 #14
Pues en el tren si los hay, 3 coches de policia nacional nada menos. Decenas de personas que regresaban de Madrid de compras, es lo que tiene estar conectados con un centro comercial.
Vallavalla 23/02/2021 08:39 #13
#2 te doy la razon, solo que ahora quien más me preocupa son las "no restricciones" y datos falseados que han tenido en Cataluña por sus elecciones