Castilla y León pagará 314 euros a los médicos por tarde trabajada para evitar el colapso de los centros de salud
Cyl dots mini

Castilla y León pagará 314 euros a los médicos por tarde trabajada para evitar el colapso de los centros de salud

Realización de test de antígenos y PCR en el parking del Centro de Salud de Ciudad Rodrigo (Fotos: ICAL)

Sanidad permite a los profesionales de Atención Primaria trabajar de forma voluntaria por las tardes durante los dos próximos meses.

Con el objetivo de hacer frente a la alta presión asistencial y evitar el riesgo de colapso por la sexta ola del COVID-19, la Consejería de Sanidad ha aprobado una orden que, durante los próximos dos meses, permitirá a los profesionales de Atención Primaria trabajar por las tardes -de 16 a 20 horas- de forma voluntaria. El sindicato Satse ya ha criticado que se haya excluído al personal enfermero de esta compensación.

 

Según se recoge en la orden publicada este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se establece la posibilidad de que estos profesionales sanitarios realicen actividad en horario de tarde cuando tengan un aumento de su carga asistencial como consecuencia de la situación epidemiológica, con el objeto de poder atender la agenda programada y a demanda, así como incrementar la actividad de carácter presencial.

 

Además, se determina que para poder participar en el trabajo de tarde es preciso, en primer lugar, que no existan profesionales disponibles en la correspondiente bolsa de empleo temporal y, en segundo lugar, que el profesional que participe atienda su agenda completa. En el caso de que la agenda del profesional supere las 40 consultas, se entenderá cumplido este requisito con 40 citas a demanda en horario de mañana. A estos efectos, la cita a demanda incluye la cita a solicitud del paciente y la programada por el profesional, pudiendo ser en ambos casos tanto presencial, como a domicilio o telefónica.

 

La realización de actividad en horario de tarde se abonará en concepto de productividad.Los médicos recibirán por cada jornada vespertina 314,16 euros y los enfermeros 209,04 euros.

 

Desde la Consejería se argumenta que a los efectos de la pandemia se une la dificultad en la sustitución de profesionales sanitarios. Ambas circunstancias “están suponiendo un peligro inminente de colapso de la atención primaria que debe prestar atención, además de a los problemas de salud no relacionados con el coronavirus, a la patología Covid, tanto ante la determinación de casos probables como por las correspondientes pruebas de diagnóstico así como su tratamiento y seguimiento”.

Comentarios

servando 09/01/2022 13:49 #16
Más miseria para nuestros Sufridores Funcionarios. Lo justo sería 1000 euros/hora y un mes de descanso por cada hora extra ida y otro por la trabajada.
Sara 08/01/2022 00:02 #15
Estos politicuchos, ignorantes y bien pagados, son los mayores responsables de la situación actual sanitaria en Castilla y León. Solo están preparados para llenarse los bolsillos. Señor Mañueco y comparsa dejen el puesto a personas que tengan preparación, formación, capacidad intelectual y ,sobre todo, que piensen en el bien público.
Luis 08/01/2022 00:02 #14
sería mejor emplear ese dinero en pagar a médicos y enfermeros, en contratar a más personal
PARA TODOS LOS QUE HABÉIS ESCRITO 07/01/2022 23:01 #13
No se puede ser más miserable....de verdad? En serio vais a meteros con los únicos que pueden ayudarnos......OJALA LES PAGARAN EL TRIPLE....a quien maneja mi vida y mi muerte no lo quiero agobiado por dinero......no se puede ser más bruto que todos los comentarios que acabo de leer.....además de miserables
Matías 07/01/2022 21:40 #12
Primero tendrán que cumplir su horario completo. Y después sería extraño que trabajasen tres o cuatro horas más.... ¿No llevan mucho tiempo diciendo que están agotados?
Sacyl made in pp 07/01/2022 21:21 #11
1-medida electoral de Mañueco para engolosinar a los médicos, y nunca se llevará a cabo, o como mucho hasta marzo. 2-más tiempo, y bien pagado, para grabar tiktoks bailando y cantado. 3-políticos tapando bocas y conciencias a base de nuestro dinero. 4-no atenderán en horario de mañana (dentro del sueldo) y sí por las tardes con esa productividad
CURRANTA 07/01/2022 20:17 #9
Sólo para médicos y enfermeras? y la carga añadida para todo el personal administrativo que tiene que dar y organizar esas citas? y el personal de limpieza que tiene que limpiar esas consultas por la mañana y por la tarde? No lo echamos a la espalda? o lo tenemos que hacer por compromiso social como nos dicen cada vez que nos meten una tarea nueva?
Canelita 07/01/2022 19:07 #8
K bonito para pagar a los médicos si pero para contratar personal de enfermería para eso no hay dinero. ¡¡¡! Vergonzoso!!!!
ave 07/01/2022 17:07 #7
Si hay que aumentar la plantilla que la aumenten,esto no soluciona el problema solo le tapa la boca a los que menos aman la profesión,..
Que cumplan el horRio 07/01/2022 13:57 #6
Porque o cumplen el horio, de 8 a 3 el de mañana y de 3 a 10 el de tarde, yo he pasado varios días por el consultorio de Garrido Norte y estaba cerrado, solo estaban las señoras de la limpieza a las 8 de la tarde, esta gente son unos peseteros

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: