Cyl dots mini

Castilla y León mira hacia Francia y su toque de queda como opción: "Puede ser eficaz" para frenar la transmisión

Francisco Igea y Verónica Casado

Eso sí, recuerdan que no se puede tomar esa decisión en el ámbito autonómico y tendría que ser una medida general para todo el país

Tanto Francisco Igea como Verónica Casado consideran que el toque de queda que ya se ha implantado en Francia puede ser una medida "eficaz" para frenar la transmisión del virus, en niveles "preocupantes". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Casado ha defendido la necesidad de "actuar pronto" ante los niveles de contagio registrados en el conjunto del país, por lo que ha defendido la adopción de medidas de forma conjunta y coordinada para "contener una situación muy peligrosa".

Sobre la posibilidad de implantar un toque de queda en el conjunto del país, ya que se trata de una medida que sólo se puede aplicar a nivel general y no por autonomías, fue una de las cuestiones que, según Casado, se planteó este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud aunque finalmente no se adoptó la medida.

"Me parece que puede se una medida, lo que está claro es que donde se producen los contactos es en el entorno sociofamiliar, ahí es donde nos vamos de un sitio a otro, de una casa a otra", ha explicado, tras lo que ha señalado que "si la situación empeora mucho y está en riesgo la salud de todos habrá que tomar decisiones complejas".

Por su parte, el vicepresidente de la Junta ha insistido en que podría ser una medida eficaz aunque no se puede adoptar de manera aislada, por lo que ha insistido en la importancia de impulsar medidas homogéneas en el conjunto del país.

Comentarios

¿liberté? 19/10/2020 11:40 #11
¿Dónde quedó la "liberté" francesa? Otro pateo más a la libertad de los ciudadanos, y me da igual que se dé aquí o en Francia. PD: para "madre mía"; yo pienso por mi cuenta, y pido por mis derechos y los de los demás también. Sin lavados de cerebro. ¿No te lo han lavado a ti, y a tantos otros, con tanto pánico que están sembrando sobre esto? Porque tiene la importancia que tiene. Ni menos, ni más. Pero parece el fin del mundo para algunos, y justifica muchos desmanes para otros. Y muchos otros, se callan ante esto, o aplauden como borreguitos. Igual vienen con el cerebro lavado de casa, o incluso no hace falta, no les da el cerebro ni para eso.
CIUDADANO 18/10/2020 09:03 #10
Es una pareja de indeseables , si supieran hacer algo bien ya no tendriamos la enfermedad pero van dando palos a ciegas . Estan calentando a los ciudadanos y el personal esta harto de ellos , si no saben hacer las cosas que dimitan .
Madre mía... 16/10/2020 13:39 #9
"Tiranía médica". Lo que me faltaba por leer. Os han lavado la cabeza pero bien.
Listos 16/10/2020 12:27 #8
No se como estamos tan mal con tanto listo que sabe lo que hay que hacer, los comentaristas de la ventilación y la desinfección y los purificadores de aire y blablabla sois ya un poco pesaos, no? A quien hacemos caso, a los que salen en la tele, a los cientos de videos de médicos maravillosos que llegan por whatsapp o a los sabios comentaristas de este periódico? Sois pesaos de narices
tiranía médica 16/10/2020 11:56 #7
Claro, es que la covid ataca mucho más de noche, como todos sabemos. Es MUY peligrosa la patada a los libertades que plantean éstos, con el "buen propósito" de "cuidarnos". Mucho. No sólo existe la covid en nuestras vidas, ¿saben? Nos dedicamos a otras cosas, o queremos hacerlo al menos. Pero esta panda de médicos histéricos y cagados de miedo (lo siento, están actuando así) con gusto nos quitarían todas las libertades que hicieran falta para "cuidarnos"... y resulta que algunos no aceptamos esto. Y nos lo están imponiendo, sí o sí. ¿Democracia? No, tiranía médica.
Carlos 16/10/2020 10:00 #6
Lo que tienen que hacer es convocar tantas plazas de MIR y EIR, como vacantes hay en los Hospitales y Centros de Salud, teniendo en cuenta todos los años las jubilaciones, y dar contratos de trabajo por no menos de 5 años a todos los MIR y EIR que finalizan su preparación académica para que se queden. En Burgos capital, hay un Hospital, el Divino Valles, que permanece cerrado y que muy bien podría ser el Hospital de referencia para enfermedades infecciosas de la Comunidad, habría que dotarlo de una Unidad de Aislamiento de Alto Nivel con capacidad UCI-quirófano, en una de las plantas, de un ala, así como de acceso independiente de ese ala del resto del hospital mediante exclusas y ascensor. Además de los laboratorios con nivel de bioseguridad 3, y sala de autopsias de bioseguridad. Lógicamente habría que dotar a este hospital con las plantillas de sanitarios aacordes a las áreas de medicina y enfermería adecuadas al tipo de hospital.
Bequer 16/10/2020 08:55 #5
Voy a dar un consejo sin ninguna base científica, pero en orden a las medidas que se están tomando científicamente hablando. Los días pares, antes de cada comida, dar 25 vueltas a la mesa antes de sentarnos.
Unodedelicias 16/10/2020 08:49 #4
#1,#2 y #3 Si fuera el gobierno central el que impusiera el toque de queda estaríais aplaudiendo con las orejas.
vino es Salud 15/10/2020 22:04 #3
Cómo la gustan estas medidas a la consejera cierrabares
P 15/10/2020 20:34 #2
CUIDADO CON ESTOS DOS INTELIGENTES QUE SON CAPACES DE DECLARAR LA CONFINACION TOTAL Y EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DURMIENDO POR FAVOR QUE NO COBREN SU NOMINA MIENTRAS MANTENGA SU DICTADURA PERO NO PASARÁ Y SEGUIRÁN COBRANDO POR LA SOPA BOBA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: