Castilla y León mantiene su toque de queda de 22:00 a 6:00 horas y no confina ninguna zona
Cyl dots mini

Castilla y León mantiene su toque de queda de 22:00 a 6:00 horas y no confina ninguna zona

Castilla y León ratifica el horario de toque de queda de 22:00 a 6:00 horas y no toma, por el momento, ninguna medida de confinamiento. Mañueco asegura que "en este momento" mantendrá la movilidad entre comunidades. Se mantinen las restricciones de la hostelería actuales. 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comparecido desde la delegación de la Junta en Salamanca después de un consejo de Gobierno extraordinario que se ha celebrado después de que a mediodía se declarara el estado de alarma. "Vivimos una situacióndifícil por el incremento exponencial de los contagios del coronavirus", ha dicho. 

 

En su declaración institucional ha señalado que "Castilla y León se encuentra en situación de riesgo extremo", con una incidencia acumulada de 589 casos por 100.000 habitantes; con una ocupación total de las Ucis del 70 %, la mitad de ellos pacientes con Covid; con más de 700 fallecidos desde el 1 de septiembre en hospitales y residencias; y con un millar y medio de contagios diarios.

 

Ha recordado a las personas fallecidas y afectadas recordando que "debemos seguir actuando con determinación pero con serenidad. El Gobierno ha decreatado el estado de alarma y como presidente del Gobierno de Castilla y León asumo la autoridad delegada las responsabilidades con lealtad". 

 

Durante los últimos meses hemos reiterado la necesidad de contar con instrumentos jurídicos para gestionar y tomar decisiones. Mañueco ha recordado que "el pasado jueves solicitamos la restricción de movilidad nocturna, tras no concretarse una decisión esa misma tarde decidimos adelantarnos para salvar vidas y el viernes lo aprobamos".

 

"La declaración del estado de alarma me permite ratificar esta decisión de restricción de movilidad entre 22:00 y 6:00 horas y no se va a recurrir al confinamiento perimetral de la Comunidad ni se preve el cierre total de la hostlería", ha dicho. 

Noticias relacionadas

Comentarios

realidad 26/10/2020 22:22 #14
claro y tú eres uno de esos bocazas que no sabes ni lo que has dicho , bueno sí , que tú llegarías a ser muy buen político sin saber nada , inepto total # 8
C 26/10/2020 16:16 #13
Secuaz de quien?, no se quien eres ni me importa, pero no soy quien dices ni much0o menos miento en lo que digo, tampoco se quien es "vino es salud", que fácil es hablar bajo el anonimato y acusar, pero las verdades son lo que son: (i) acaso la justicia no ha dicho que el toque de queda de la junta no se ajustaba a derecho?, (ii) acaso en la Junta no sabían que esto iba a pasar, me parece que te pasas de "listo"
listo 26/10/2020 13:49 #12
vino es salud ahora te llamas de usuario "C", que estás ya muy controlado informáticamente, ahora vas y lo cascas ehhhh , vaya un secuaz
Pepe el de la Prospe 26/10/2020 13:04 #11
Espero que ese señor tan aplicado con las leyes y tan buen gestor con sobrada experiencia como alcalde de Salamanca, inaugure pronto el hospital
C 26/10/2020 13:04 #10
Y ahora la justicia dice que mañueco y sus secuaces no tenían autoridad (amparo legal) para el toque de queda (aunque siga vigente por el decreto de alarma), esto se llama prevaricación y ahora es de esperar que la fiscalía actúe, que no lo hará y también sería de esperar que mañueco, la cierra bares y el vicepresidente figurón dimitan, que tampoco lo harán.
C 26/10/2020 11:55 #9
Llamar buena gestión lo que Mañueco y sus secuaces hacen es no querer ver la realidad, limitarse a cerrar bares es buena gestión??, dictar un toque de queda antes de que se aplique el estado de alarma es una buena gestión? no tener absolutamente ninguna razón científica para lo que hacen es buena gestión?, solamente dar palos de ciego a ver si suena la flauta es buena gestión?, por favor seamos serios no han hecho nada bien en la pandemia, pero ni estos ni el gobierno central
Ineptos ambos... 26/10/2020 11:43 #8
Hay gente que sin título, es una fuera de serie. También hay gente que con título es una fuera de serie. Entre dos fuera de series, la experiencia es un grado y la formación también. De hecho, la formación es comprimir y combinar en el cerebro de una persona el cúmulo de experiencias y formación de otros. Ni la experiencia lo es todo, ni la formación lo es todo, pero lo que sí que está claro, es que se complementan muy bien ambas. En la política actual, es cierto que se hace visible la carencia en ambas facetas de muchos ejemplos, pero está claro, que la culpa es de los que les votan, o de los que sin votar o votando al contrario y viendo que no salen, no se ponen manos a la obra a crear su alternativa. Si tan fácil es... Lo que sí que está claro, es que este país está lleno de bocazas.
muñeco 26/10/2020 11:31 #7
ahora resulta tiene un reloj de 22 horas a 6 de la mañana tocate la peineta las tonterias que hay que oir
PAula 26/10/2020 10:24 #6
Qué espera la JCyL, para dar una utilidad asistencial al Hospital Divino Valles en Burgos, que permanece CERRADO, como un hospital para estas emergencias sanitarias, donde además puedan estar ingresados quienes dan positivo, ya que si están en sus casas, no cumplen con el confinamiento e incluso acuden a consultas hospitalarias.
justo 26/10/2020 09:35 #5
Juan Luis, eres un poco capullo, que tendrá quer ver lo que ha tardado en sacar la carrera, es uno de los presidentes que mejor está gestionando la situación, al final lo que vale es la experiencia y ser buen negociador, lo de la titulitis vala para bien poco, experiencia y trabajo es lo que hace falta.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: