Castilla y León acuerda aplazar las oposiciones de Secundaria y otros cuerpos a 2021

Acuerdo entre representantes de la Consejería de Educación y CSIF, STES, ANPE, CCOO y FeSP-UGT a falta de alcanzar consonancia con el resto de autonomías. 

El pasado seis de marzo, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicaba el concurso-oposición de 1.401 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria y otros Cuerpos, cuya primera prueba estaba fijada para el 20 de junio.

 

Sin embargo, la pandemia provocada por el COVID-19 ha obligado a suspender todos los procedimientos administrativos, incluida la presentación de solicitudes para este proceso.

 

Ante la incertidumbre de no saber cuánto se alargará el estado de alarma – inicialmente fijado por 15 días y posteriormente alargado otras dos semanas- Castilla y León ha decidido retrasar esta convocatoria hasta el próximo año 2021. Así lo han acordado representantes de la Consejería de Educación y CSIF, STES, ANPE, CCOO y FeSP-UGT, en un encuentro virtual de la Mesa Sectorial de Educación celebrado esta mañana.

 

La dificultad de desarrollar todo el proceso con plenas garantías y los problemas de los opositores para preparar las pruebas, han sido algunos de los motivos que han llevado a sindicatos y administración a decantarse por esta opción. Asimismo, la decisión final se tomará en consonancia con el resto de comunidades autónomas, aunque la mayoría ya se han pronunciado y están alineadas con esta postura.