Casi medio millar de personas acompañarán a los Reyes por las calles de Segovia

Comenzará a las 19:00 horas desde la Plaza de San Esteban.

cabalgata reyes segoviaLa Cabalgata de Reyes llevará la ilusión a los niños y niñas segovianas el domingo 5 de enero desde las 19:00 h, este año desde la Plaza de San Esteban por las obras que se están acometiendo en el punto habitual de salida, el Alcázar de Segovia.

 

Marcará el arranque de la cabalgata un videomapping proyectado sobre la fachada del Palacio Episcopal, situado en dicha plaza. Al final del vídeo los Reyes subirán en sus andas para comenzar desde allí el recorrido que pasará por la Plaza Mayor donde subirán a sus carrozas que les llevarán hasta el Azoguejo donde, a los pies del Acueducto, recibirán a los niños que los están esperando. El espectáculo de luz y sonido se podrá ver desde una gran pantalla que se ubicará en Santa Columba.

 

Acompañarán a los Reyes de Oriente en su cortejo 48 porteadores, 6 pajes y 250 personas más, que componen una comitiva total de más de 300 personas. También se intercalan entre las carrozas la Asociación Cultural Escuela de Dulzaina, la Orquestina del Valle, la Troupé de la Merced y Os Batucones.

 

cabalgata reyes segoviaDesde la Plaza Mayor, unos animales típicos de Oriente, un gran camello y dos vacas sagradas, se unirán a la Cabalgata para acompañar a SSMM. Son los protagonistas del espectáculo Chamôh et les Vaches sacrées de la compañía francesa Paris Bénarès. El gran camello es un animal articulado de madera y pelo de 4´8 metros de alto, 2,5 de ancho y 6 metros de largo, con un peso de 2 toneladas. Sin embargo, camina por los espacios urbanos sin dificultad, come de los árboles, juega con el público y se deja acariciar por él. Ha recorrido todo el mundo en más de 200 representaciones. Las vacas sagradas poseen las mismas dimensiones. Van recorriendo su camino interactuando entre ellas y con el público, luciendo sus bonitos adornos. Una creación que recorre distintos festivales desde 2016.

 

Durante la Cabalgata se lanzarán 1.500 kilos de caramelos y gominolas aptas para celíacos, 180 kilos de carbón dulce y habrá también caramelos sin azucar. En la plaza de San Esteban y en el Azoguejo se va habilitarán sendos espacios para personas con discapacidad debidamente señalizados. Además los menores con capacidades diferentes que no puedan esperar la llegada de sus Majestades en la calle podrán encontrarse con ellos antes de empezar la Cabalgata. Esta acción se está coordinando a través de diferentes asociaciones del sector.

 

Concierto de Reyes

 

Al día siguiente, lunes 6 de enero, festividad de los Reyes Magos,  podremos disfrutar  del tradicional Concierto de Reyes ofrecido por la Banda de la Unión Musical Segoviana y la Ronda Segoviana, que cierra el programa de la Navidad 2019-2020 de Segovia. Será a las 20:00 h en la Parroquia de San Frutos.   

 

cabalgata ayuntamiento segovia