Casi la mitad de beneficiarios de ayudas al emprendimiento en 2020 de Diputación de Segovia fueron mujeres
Cyl dots mini

Casi la mitad de beneficiarios de ayudas al emprendimiento en 2020 de Diputación de Segovia fueron mujeres

Unos datos que arrojan un cambio de tendencia con respecto a la brecha de género en un año marcado por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, ha constatado que en el año 2020 más del 46 por ciento de los beneficiarios de la línea de ayudas dirigidas a emprendedores en la provincia fueron mujeres; unos datos que arrojan un cambio de tendencia con respecto a la brecha de género en un año marcado por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.

 

Según un comunicado de la Diputación de Segovia recogido por Europa Press, de los 26 beneficiarios de la convocatoria, 12 son mujeres que han puesto en marcha un negocio en la provincia de Segovia.

 

En cuanto al tipo actividad elegida por las nuevas emprendedoras, existe una amplia variedad de iniciativas empresariales; desde la más tradicional a la más tecnológica, combinando la cercanía presencial con la cercanía virtual y dando servicios de proximidad y a la vez sin límites de lugar ni de tiempo.

 

De esta manera, la mujer emprendedora de la provincia de Segovia opta por negocios de comercio minorista, establecimientos de hostelería y actividades vinculadas al sector servicios, pero también por la puesta en marcha de iniciativas tecnológicas enfocadas a la comunicación y el marketing digital para empresas y pymes del medio rural y proyectos culturales de carácter social.

 

En palabras de la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, "queda aún camino por recorrer para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres", pero considera que la Diputación de Segovia está "en la buena senda" y seguirá trabajando para favorecer el empleo y emprendimiento de la mujer en el medio rural, con la mirada puesta en atajar las desigualdades de género en la provincia.

 

LAS MUJERES EN 'ALIMENTOS DE SEGOVIA'

En el caso de las mujeres al frente de empresas y negocios asociados a Alimentos de Segovia, marca adscrita a la Diputación Provincial, éstas representan una quinta parte del total de los miembros que forman parte de la marca.

 

Así, de los dos centenares y medio de asociados, 49 de ellos cuentan con una mujer al frente del negocio. "La mujer es un pilar esencial en el desarrollo socioeconómico rural dado que su presencia es fundamental para fijar población y afrontar el reto demográfico en el territorio", ha apuntado Otero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: