Casi 70 personas participan en el programa de hípica de la Diputación de Segovia
Cyl dots mini

Casi 70 personas participan en el programa de hípica de la Diputación de Segovia

Casi 70 personas participan en el programa de hípica de la Diputación de Segovia

Las diez clases planificadas en el curso, de una hora de duración, se extenderán hasta el mes de septiembre

Casi 70 personas, de una veintena de municipios de Segovia, participaron en el programa de hípica de la Diputación. La Morada del Caballo, en El Espinar, Equitando, en Ortigosa del Monte, e Hípica Eresma, en Palazuelos de Eresma, son los centros en los que se están impartiendo las clases. 

 

Según informó hoy la institución provincia dedica a esta iniciativa 10.500 euros, a lo que se añaden unas cuotas de inscripción de los participantes -de 100 euros para menores y 120 para adultos- reducidas con respecto al coste habitual de este tipo de cursos.

 

Con cerca de 70 inscritos procedentes de un total de 21 municipios segovianos, el programa, que ha dividido a sus participantes en los grupos de iniciación y perfeccionamiento, está suscitando un importante interés que afecta, no sólo a la participación de los segovianos en las actividades propuestas desde la institución provincial, sino también a la dinamización del tejido empresarial de los pueblos.

 

A pesar de las dificultades por la pandemia del COVID, ha sido planificado también con el reto de que en Segovia vayan surgiendo nuevos jinetes y amazonas que continúen la senda marcada por deportistas como Enrique Camiruaga o Carla de la Fuente, dando continuidad así al objetivo de seguir potenciando deportes menos habituales, como ya sucediera hace años con el pádel o como ocurrió en 2020 con la creación de la Escuela Provincial de Golf.

 

La actividad, en la que están participando personas de todas las edades a partir de los ocho años, consiste en diez clases de una hora de duración, que se prolongarán hasta el próximo 30 de septiembre, facilitando de este modo la práctica de un deporte de naturaleza al aire libre que, además, puede desarrollarse en aquellas zonas del territorio donde la densidad de población puede ser menor. 

 

A lo largo del curso, en el que también están participando familias enteras de forma conjunta, los alumnos adquirirán habilidades de monta básica y conocimientos necesarios para el cuidado del caballo. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: