Casado insiste en que Castilla y León está lista para pasar de fase, pero advierte: "No lo podemos estropear"

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Castilla y León cuenta con un análisis favorable del ministerio para pasar a fase 1 en bloque, pero la consejera de Sanidad insiste en la prudencia.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado que Castilla y León está en buena situación para pasar en bloque a fase 1 el lunes 25 de mayo, con varias zonas en fase 2, y que cuenta en principio con el plácet del Ministerio de Sanidad que tras las reuniones preliminares considera que la comunidad tiene buenos datos.

 

"Esta semana es crucial, damos un paso. Hemos apostado siempre en este Gobierno, desde Sanidad y desde la vicepresidencia, hemos apostado siempre por la prudencia y esta semana es especialmente importante", ha dicho la consejera.

 

"Vamos a empezar a hacer actividades que no hemos hecho hasta ahora. Tenemos una situación epidemiológica que nos lo permite, pero no lo podemos estropear. Es la labor de todos y cada uno de nosotros. Si nos mantenemos sanos nosotros, se lo ponemos muy difícil al coronavirus que sigue entre nosotros", ha insistido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: