Casado arremete con dureza contra Sánchez y los independentistas en el inicio del curso político

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, durante su intervención este domingo en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).
Ver album

El presidente del Partido Popular ha dado el pistoletazo de salida al curso político de la "concordia" en el lienzo norte de la Muralla de Ávila.

La llegada del mes de septiembre marca la vuelta a la rutina de la mayoría de los españoles. Los estudiantes o los trabajadores se reincorporan estos días a las tareas que los mantendrán ocupados hasta el próximo verano.

 

También los políticos comienzan esta semana un nuevo curso que se presenta movido y entretenido con la vista puesta en las elecciones municipales, autonómicas y europeas que tendrán lugar el mes de mayo del próximo año.

 

Será la primera 'vuelta al cole' de Pablo Casado como presidente del Partido Popular. El líder de la formación de derechas ha elegido la ciudad de Ávila, concretamente la explanada del lienzo norte de su monumento más emblemático, la Muralla, para dar comienzo a un curso político sobre el que se ha señalado que debe ser el de la "concordia".

 

Duras críticas

 

Unas palabras que, tras pronuniciarlas, ha olvidado durante su intervención. Casado ha cargado con dureza contra el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y frente a los independentistas catalanes y vascos que "quieren romper España".

 

Las deciones tomadas las últimas semanas por el Ejecutivo socialista han recibido las críticas del líder de los populares, que ha estado acompañado en el acto por Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP en Castilla y León, Carlos García, máximo dirigente popular en la provincia abulense, y Adolfo Suárez Illana, que será el presidente de la nueva Fundación Concordia y Libertad, tal y como ha anunciado Casado.

 

Con varias alusiones al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, el líder de los populares ha explicado que el nuevo curso se presenta "muy interesante". "Nos tenemos que ganar la confianza de los españoles y transformar esa confianza en apoyo en las urnas", ha declarado Casado, tras explicar que la democracia debe ser "un vínculo entre territorios, generaciones y acentos y no lo contrario".

 

Además, el presidente del PP ha señalado que presentarán una Ley de Memoria Histórica que sustituya a la actual, antes de finalizar su intervención señalando que "la ley es el precio de la libertad y la libertad es el premio de la ley".

 

Problemas regionales

 

En este sentido, Fernández Mañueco ha recordado que Casado ha estado este verano "donde estaban los problemas más importantes de este país", señalando tres de ellos como los más importantes en la región castellano y leonesa: las empresas térmicas en crisis, la depoblación en las zonas rurales y el modelo de financiación autonómica.

 

"El Partido Popular no va a fallar a las personas que viven en el mundo rural", ha destacado el líder regional de los populares, tras invitar al actual presidente del Gobierno de España a que "se vaya a su casa". "Os pido que en las próximas elecciones salgamos a ganar como hacemos siempre", ha añadido, tras finalizar señalando que "estaremos a la altura como siempre y nos ganaremos la confianza de las personas".

 

Defensa del municipalismo

 

Por su parte, Carlos García, presidente del PP en la provincia de Ávila, ha agradecido la elección de la capital amurallada como escenario para dar el pistoletazo de salida a un nuevo curso político que será "muy interesante" para una de las democracias "más importantes del Mundo"

 

Tras hacer una defensa de la política municipalista desarrollada por el Gobierno de Juan Vicente Herera, García ha destacado que Casado "defiende los intereses de todos los españoles", tras agradecer la labor que desempeñan cada día las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Fundación Concordia y Libertad

 

En contra del protocolo habitual, Adolfo Suárez Illana ha sido el encargado de cerrar el acto como nuevo presidente de la nueva fundación de los populares: Fundación Concordia y Libertad

 

El hijo del ex presidente Suárez se ha propuesto con la fundación ayudar "contrastar ideas y proyectos de los mejores", pero "no pretender" que son "nuevos en un pasado tan glorioso como el de España" y "no caer en el desanimo por las oportunidades perdidas".

 

Llegada de Pablo Casado a Ávila (Foto: Carlos Jiménez).

Comentarios

Abulense de nacimiento 05/09/2018 09:31 #22
Pablo Casado mucha desvegüenza y cara y poco educacion( le regalaron los titulos), y nulo en el trabajo.
Tonterias 03/09/2018 20:39 #21
Este chavalito no es mas t...to porque no se entrena, cada vez que amanece hay que ver los titulares para ver que bobada se le ha ocurrido, ahora viene con derogar la ley memoria histórica, que lo hubiese dicho cuando su jefe Rajoy tenia mayoría absoluta, y lo peor es que viene a Avila a anunciar estas bobadas porque sabe que aquí le dan palmas
De acuerdo con el 9 03/09/2018 18:04 #20
Pues quien va a ser? alguien que no sabe seguramente lo que es la pluralidad española y vota por votar al señorito que por un puñado de lentejas le asegura la poltrona.Bien puede ser eso o de lo contrario tal vez necesite hacerse una revisión (reflexión mejor dicho ) de sus votos en contra.Aunque no sólo se producen en comentarios como el de CIUDADANO sino en otros de otra índole y de interés general. Yo particularmente pienso que los verdaderos defensores de España y de las siglas del PP en particular están y han estado siempre en Cataluña y País Vasco.Sobre todo en este último cuando España atravesaba tiempos grises y muy difíciles que es mejor no recordar. Ahora es fácil hacer PATRIA entre incondicionales(?) que da la impresión de que otorgan su voto a quien maltrata a su propia tierra.
Bye Bye 03/09/2018 17:31 #19
Donde esta el omnipresente presidente de la Diputación? Ya le han cortado la cabeza?
Jubilado 03/09/2018 16:45 #18
Míster Máster de la "Concordia".
JAPERCO 03/09/2018 14:43 #17
Esto me recuerda a SEAT AVILA¡¡
JAPERCO 03/09/2018 14:40 #16
Que se note en los no me gusta que los de Diputación han vuelto de vacaciones.
Uno 03/09/2018 13:18 #15
La mayoría silenciosa es la que no pone símbolos en los balcones ,en los retrovisores ni en lazos en las verjas porque estamos en otras cosas, los que viven del conflicto o de defender su estatus son los que ponen empeño en revolver el charco..¿cuanta gente se levanta pensando en Cataluña para que venga este chavalito con su séquito de palmeros a contarnos malos chistes?..¿donde esta la liberación del peaje?¿que pasa con los pueblos y su transporte?¿que pasa que se siguen cerrando fabricas en Castilla Leon?..ahora Vestas,y ya veremos¿que pasa con los ganaderos de leche y el probema con los lobos....es que cobran para arreglar los problemas no para generar otros o aumentar los que hay,...mientras tantos estos Señoritos que no conocen otra actividad que la "representación Politica" se dedican a dar lecciones a comunidades que son punteras en el avance económico y social en España...antes de arreglar la casa ajena hay que arreglar la propia ,si es que son capaces que ya vemos que no.se les estan muriendo los pueblos y se sigue yendo la gente por falta de oportunidades,pero mientras ustedes "dale perico al torno " con la ETA y Cataluña...
#falsaconcordia 03/09/2018 11:24 #14
Me preocupa la terminología y las falacias que están utilizando los líderes de la derecha últimamente para descalificar al adversario político, impropias de licenciados y masterizados demócratas. Qué mal han encajado los cachorros de Rajoy el desalojo del Gobierno de España. Espero sigan en el banquillo unos cuantos añitos más.
gente 03/09/2018 11:08 #13
Viendo las fotos parece que no había mucha gente. Quitando los agredecidos y pelotas no había casi nadie. Yo soy afiliado del PP y desde el partido ni se molestaron en decirnos que fueramos. Me parece penoso. Eso quiere decir que solo piensan en ellos y que los afiliados de a pie no pintamos nada. Ya os espero yo cuando pidais interventores para las elecciones (que el año que viene hay dos citas: locales y autonómicas y las europeas). No me dejasteis votar para elegir presidente del partido por no estar al corriente de pago, cuando en sus estatutos dice que si estás en paro estas exento de pagar la cuota. Ahora espero que vayan de interventores los que esten al corriente de pago y los enchufados en puestos de confianza. Conmigo no conteis.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: