Carbayo cree que la denuncia contra Mañueco tiene "intencionalidad política" y que por eso sale ahora

García Carbayo ve "clara intencionalidad política" en la "denuncia anónima" contra las primarias del PP de Castilla y León.

El alcalde de Salamanca y secretario provincial del PP, Carlos García Carbayo, ha manifestado que la "denuncia anónima" presentada ante la Fiscalía de Salamanca y que recoge una presunta financiación ilegal en las primarias del PPCyL, en el equipo de Alfonso Fernández Mañueco, tiene "clara intencionalidad política".

 

"Tiene una clara intencionalidad política, porque surge en este momento en el que se van a celebrar negociaciones para conformar mayorías de gobierno que den estabilidad, eso no se le escapa a nadie", ha apuntado.

 

Sobre este caso, ha apuntado que sea ahora cuando se conozca, cuando las primarias se celebraron en marzo de 2017, es "extraño" y ha insistido en que esta denuncia, de la que "no tienen constancia" el PP de Salamanca, "en absoluto" afectará a las negociaciones para conformar posibles gobiernos en Castilla y León.

 

No obstante, y a pesar de que "no tiene constancia" de la denuncia, García Carbayo ha apuntado que el PP de Salamanca entregará la documentación que "sea necesaria" si se le solicita.

 

"Me siento muy tranquilo y, respecto a la misma, el Partido Popular de Salamanca emitirá un comunicado al respecto; nosotros tampoco vamos a consentir que nadie ponga en duda ninguna actuación de nuestro partido", ha añadido.