Campo de San Pedro celebra la X Feria de Muestras con el folclore como protagonista

Foto: Antonio S. Sánchez

Este año, los días 6 y 7 de junio se programarán diversas actividades, como la cata de vinos y quesos, actuaciones musicales de dulzaineros y charangas, talleres musicales para niños y jóvenes, entre otras.

La Localidad segoviana de Campo de San Pedro acogerá los días 6 y 7 de junio la décima edición de la Feria de Muestras Comarcal, en la que el folclore y la gastronomía tendrán un papel principal.

 

Este año, entorno a los dos ejes principales, se programarán diversas actividades, como la cata de vinos y quesos, actuaciones musicales de dulzaineros y charangas, talleres musicales para niños y jóvenes, entre otras. Además, para el domingo por la mañana se ha organizado una mesa redonda compuesta por personas relevantes de la música tradicional segoviana con el título 'La Música, una seña de identidad'.

 

El acto más destacado de la Feria será la entrega de los Premios al Desarrollo Rural 'Macario Asenjo Ponce' en su modalidad provincial y nacional, premios "pioneros y únicos" a nivel nacional en cuanto al apoyo que constituyen "en pos del fortalecimiento y potenciación del ámbito rural".

 

De forma paralela, los visitantes que así lo deseen podrán observar la exposición de la pintora Ángela Herrero Arroyo, de la localidad de Aldehorno, y el Certamen de Danzas Tradicionales al que acudirán grupos de baile de siete localidades.

 

Todo esto se completa con los cerca de 40 expositores, las atracciones para niños y una muestra del Folclore del aula de música de San Pedro de Gaíllos.

 

La iniciativa, promovida por la Fundación para el Desarrollo Rural 'Macario Asenjo Ponce', cuenta con la colaboración de Codinse, el Ayuntamiento del municipio, la Diputación Provincial de Segovia, así como otros consistorios, asociaciones y empresas de la comarca.

 

Esta feria nació con el propósito de ser una muestra de la "realidad" económica, social y cultural de la comarca nordeste de Segovia, un lugar de encuentro y promoción para asociaciones, empresas y emprendedores de la zona. "En resumen, un referente de nuestra identidad comarcal", han reflexionado las mismas fuentes.