CaixaBank y Fundación Caja Segovia convocan ayudas por 30.000 euros para proyectos medioambientales
Cyl dots mini

CaixaBank y Fundación Caja Segovia convocan ayudas por 30.000 euros para proyectos medioambientales

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre.

CaixaBank y Fundación Caja Segovia lanzaron este miércoles la ‘II Convocatoria de Medioambiente’ con el objetivo de apoyar con 30.000 euros proyectos de entidades que trabajan en la provincia de Segovia para mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación.

 

La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de septiembre y a ella se pueden presentar entidades privadas, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de tres años, cuya actividad esté relacionada con la protección de la naturaleza y el medioambiente o el desarrollo rural.

 

Las solicitudes podrán realizarse de forma online en la web de CaixaBank, así como en la web de Fundación Caja Segovia y está previsto que las entidades seleccionadas, cuyos proyectos serán respaldados con una dotación económica de 10.000 o 20.000 euros, se conozcan el próximo mes de diciembre.

 

El director de Acción Social de CaixaBank, Raúl Marqueta, afirmó que el lanzamiento de esta convocatoria de medioambiente “refuerza el compromiso que en CaixaBank tenemos desde hace años en la lucha contra la emergencia climática y en la mejora del medioambiente en todos los rincones de España”.

 

Además subrayó que dan “un paso más” en su sólida estrategia medioambiental y, en colaboración con entidades y asociaciones locales, que son las que mejor conocen los diferentes retos a los que nos enfrentamos, queremos construir una sociedad más sostenible.

 

El director de Acción Social de CaixaBank aseguró que es “una necesidad cuidar el planeta y atender las necesidades más urgentes a nivel medioambiental”, un reto que está cada día más presente en nuestra sociedad. “También tenemos la certeza de que los bancos jugamos un papel clave en la financiación de proyectos de clientes con fines medioambientales positivos”, apuntó.

 

Por su parte, el presidente de Fundación Caja Segovia, Javier Reguera, declaró que “la lucha contra el cambio climático nos compete a todos y, por tanto, la sociedad entera tiene que involucrarse en la búsqueda de soluciones a este problema, cada vez más acuciante”. Además destacó que Segovia tiene la fortuna de contar con un sector asociativo altamente comprometido con el medioambiente.

 

Los proyectos pueden tener relación con la Biodiversidad, proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce, así como la puesta en valor de los servicios que proporcionan. En particular se valorarán los proyectos que fomenten la conservación de los bosques, los humedales, las montañas, los suelos, o la fauna amenazada o en peligro.

 

También pueden hacer alusión a la Economía circular, con proyectos que ayuden a reducir y reciclar residuos, con mención especial a los plásticos; a la Innovación ambiental, con propuestas que propongan innovación tecnológica, sobre procedimientos, técnicas, sistemas o productos nuevos o modificados que resultan útiles para reducir o evitar el daño ambiental). Por último, el reto demográfico vinculado al impacto ambiental, con proyectos que impliquen lucha contra la despoblación y que, a la vez, tengan un componente de protección o de impacto ambiental positivo.

 

El compromiso social de CaixaBank es también un compromiso con el medioambiente y con la transición a una economía baja en carbono. La entidad gestiona su actividad diaria en el marco de este compromiso, respetando el entorno y las personas, y destina una parte del presupuesto a desarrollar estrategias climáticas a largo plazo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: