Bernuy de Porreros acogerá una 'gran tirada al plato' a favor de Cruz Roja

El Club de Tiro Santiago ha organizado para el 12 de abril en el campo de tiro de Bernuy de Porreros una 'gran tirada al plato' a beneficio de Cruz Roja Española.

 

La iniciativa, que comenzará a las 10.00 horas, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, así como de varios establecimientos. Los participantes podrán optar a diferentes premios a través de una inscripción de 20 euros que la organización donará íntegramente a la entidad.

 

Eventos de este tipo, además de la labor de los socios, colaboradores y voluntarios, especialmente en tiempos como los actuales, están siendo "clave" para dar respuesta a las "crecientes" demandas de ayuda de ciudadanos del país, según informan fuentes de Cruz Roja.

 

Gracias a estas iniciativas, la institución, que cuenta con más de 6.500 socios en la provincia y más de 400 voluntarios, pudo atender en el último año a cerca de 11.000 personas a través de acciones como la distribución de alimentos, ayudas de primera necesidad, apoyo en la búsqueda de empleo y atención a personas en situación de exclusión social severa.

 

Cruz Roja, presidida en la actualidad por José Rúa Manso, desarrolla en Segovia más de 20 programas diferentes.