Beatriz Escudero descarta dimitir y presume que habrá una reforma consensuada

Beatriz Escudero

"Puedo tener unos gustos pero en mi forma de actuar pública siempre defenderé lo que decida el Gobierno", ha señalado. 

La diputada 'popular' Beatriz Escudero ha descartado seguir los pasos del exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la retirada de la reforma de la Ley del Aborto, tal y como pidió la Agrupación Local del PSOE en Segovia, y ha mostrado su convencimiento de que el Gobierno central presentará una propuesta que garantice el derecho a la vida acorde con la sociedad española y de consenso.

 

"No creo que necesite dimitir", ha señalado tajante este viernes en una rueda de prensa celebrada en Segovia, donde ha manifestado que defendió una moción sobre el tema en el Congreso de los Diputados  pero que sigue los postulados de su partido y del Ejecutivo y que defenderá por ello todo lo que provenga de ellos.

 

Escudero ha puntualizado que, al margen de sus preferencias personales, forma parte de un partido político, está bajo la dirección de unas siglas y se somete a la disciplina de su grupo. "Personalmente puedo tener unos gustos u otros, pero en mi forma de actuar pública defenderé siempre lo que haga el Gobierno y mi partido", ha insistido.

 

La parlamentaria segoviana ha asegurado que entiende el descontento de quienes querían esa reforma y ha indicado que desconoce si llegarán por ello a "dar la espalda" al PP, si bien ha recordado que también su partido dijo que no se subirían los impuestos y finalmente tuvo que hacerlo por determinadas circunstancias.

 

La diputada 'popular' ha precisado no obstante que el asunto del aborto es mucho más importante que la subida de impuestos y que entiende por tanto por qué el Gobierno central ha tomado la decisión de retirar su propuesta con el ánimo de buscar el máximo consenso posible. "El tema no puede estar al albur de que llegue un partido u otro y se cambien y deroguen leyes que afectan a un derecho tan esencial como el derecho a la vida", ha expresado Escudero, quien ha confiado en que el PP sepa ser lo suficientemente "inteligente y sensible" para ofrecer a la sociedad y a los militantes una ley en la que todos tengan cabida.

 

La parlamentaria ha apuntado por otra parte en que respeta profundamente y valora la decisión de Gallardón, al que se ha referido como un "gran valor" para el PP, una gran persona y un buen político. Asimismo, ha querido trasladarle su felicitación por el trabajo desempeñado y ha ensalzado que haya actuado como consideró que debía hacerlo.