Barco, de 560 'kilos', será el Toro de la Vega 2019

Barco, Toro de la Vega 2019

La tradicional noche de 'Las portadas' en Tordesillas sirvió para presentar el programa de fiestas de la localidad.

A las 23.00 horas del 15 de agosto, como es tradicional, se celebró la noche de ‘Las portadas’ en Tordesillas, donde, año tras año, el Ayuntamiento presenta a los vecinos el programa de fiestas y se procede a realizar la subasta del servicio de arrastre.

 

Dentro de la presentación del programa se dieron a conocer los festejos taurinos de los que se pueden destacar, un toro de cajón el domingo 9 de septiembre a las 13:30 horas y el desenjaule del sobrero del Toro de la Vega, el martes 17 de septiembre a las 23:00 horas y por supuesto, el encierro del Toro de la Vega, el martes 11 de septiembre a las 11:00 horas, de nombre Barco, nº 5, guarismo 5, pelo negro bragado corrido, señal de oreja horquilla derecha y muesca izquierda, nacimiento enero de 2015, 560 kg de peso, de la ganadería de La Cardenilla, propietario Diego Valladar y David Écija.

 

 

También se dieron a conocer los festejos taurinos que tendrán lugar en las Ferias y Fiestas de Tordesillas 2019 del que se puede resaltar el Concurso de Cortes el domingo 15 a las 22:30 horas, la novillada del lunes 16 de septiembre y corrida de rejones el martes 17 de septiembre así como la tradicional Soldadesca o Estradillo, espectáculo que se realiza cada cuatro años por una de las peñas del Municipio.

 

Así mismo, el domingo, 15 de septiembre, se recupera la tradicional romería y entrega de premios en la Ermita de la Peña, acto que quedo suspendido por el accidente sufrido.

 

Por último, se dio a conocer el nombre del pregonero de las fiestas, que desde el balcón del Ayuntamiento ofrecerá su pregón el próximo día 8 de septiembre a las 11.30 horas. Dicho pregón correrá a cargo de Baro Lucas, reciente ganador de la XI Edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife y creador de has cinco colecciones de moda, el tordesillano ha marcado tendencia, vistiendo a importantes personalidades y continua formándose en Milán con el objetivo de posicionar su marca en el mercado internacional de la moda.

 

El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, espera que, “el programa desarrollado para estas fiestas sea del agrado de todos y que se disfrute dentro del respeto y el civismo”. “Tordesillas es un municipio hospitalario, que siempre recibe al forastero con los brazos abiertos, por lo que invitamos a todos a disfrutar de nuestras fiestas y de nuestras gentes”, añade.

Documentos relacionados

Comentarios

Alejo 28/08/2019 01:13 #12
Brutos bastardos, después hay que llamarlos "primer mundo", no habría que tener piedad con la escoria que disfruta esto
NO 20/08/2019 12:30 #11
Hay personas con tan poca apertura de miras y con tanto egoísmo, que por el deseo y la satisfacción propia por hacer algo que les gusta mucho, intentan justificar ante los demás (que no lo hacen): "que se ha hecho toda la vida" y "que es una tradición". En primer lugar, dice mucho de las personas que se satisfacen de ver un Toro "puteado", pinchado y sufriendo. Son personas que evidentemente no han evolucionado en el ámbito de la empatía con los seres vivos. Pues creo que es fácil saber que si a tí no te gusta sufrir... ¿Por qué hacérselo a un animal? Por otro lado... ¿Cuántas cosas eran tradicionales antigüamente y se han dejado de hacer por que se entendía que no eran dignas de seres humanos? Podrían en el festejo este volver a los gladiadores y meterles en un coliseo a luchar a muerte. Total... es algo que se hizo toda la vida... (en su día). Así ¿los demás nos divertiríamos viendo las batallas tradicionales romanas? En conclusión. Todos los que apoyan esa costumbre de ese pueblo, se nota que seguís en la Edad Media. Os habéis quedado bastante atrás. Supongo que dentro de algún siglo, ya os daréis cuenta. Los demás seguimos nuestra vida. Por supuesto lo más lejos posible de la vuestra. Incluyendo negocios, territorios e intereses económicos. No se negocia con bestias neandertales. Simplemente se las trata como a tales. No sabéis cuidar lo que tenéis, por lo que habrá que supervisaros y poneros normas, como a seres inferiores. Como a niños que hay que educar. No se si será posible, por que os faltan siglos para desarrollaros.
Cultura del pelotazo 20/08/2019 12:20 #10
Cultura debe ser para algunos el pelotazo, la corrupción, pero aun asi seguimos diciendo que sigan, que nos va la marcha. Aunque me quiten la sanidad pública, la educación publica, etc. etc. Vivir para ver!!!
Aire puro y sin torturas 20/08/2019 12:17 #9
El no fumar dentro de locales públicos, transportes públicos, también será incultura. El tener ciudades limpias y menos contaminadas también debe ser incultura. Daros una vuelta por Europa. Salud y aire puro y no a la tortura
Pena leer a estos bárbaros 20/08/2019 12:12 #8
Ahora llaman incultura e intolerancia a que se prohiba la tortura. Que pena de pais y de paisanos.
josele 19/08/2019 20:01 #7
La incultura y la intolerancia, promovida durante los últimos 40 años por los popularsocialistas, nos trae estas consecuencias: Prohibiciones, Ignorancia, Incultura, Desfachatez, Incompetentes. Y lo que nos resta, que me temo lo peor. Además de aderezado por los medios mediáticos y partidistas. Terminaremos añorando los gritos de LIBERTAD.
para 4 19/08/2019 10:49 #6
Y de toro, tu padre, que tiene mas cuernos!!
para 2 19/08/2019 10:48 #5
Pues que te engañe tu mujer!! Y luego te haces tu el encierro!!! A ver si te gustan las banderillas y las estocadas, que dicen que no duelen ni ná!!! Ánimo valiente, y así dejáis al toro tranquilo, que no hizo nada para merecer semejante tortura, por tu mera "diversión" sádica.
viva el toro de la verga 18/08/2019 17:17 #4
quien lo lidia echenique, como banderillero el coletas
Evolucionado 18/08/2019 15:06 #3
Ni un duro a los ayuntamientos que promuevan festejos con participación de animales. Es hora de que se respete a la fauna y no las tradiciones salvajes de 4 descerebrados. Boicot a todos los niveles a los municipios que fomenten el maltrato animal.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: