Bankia y la Fundación Caja Segovia han donado 50.000 euros a 30 iniciativas sociales

Foto: Archivo

La comisión asesora se ha encargado de "seleccionar" los proyectos, cuyo objetivo es "apoyar al tejido asociativo" de Segovia.

Bankia y la Fundación Caja Segovia han donado 50.000 euros a 30 iniciativas sociales que se desarrollarán en Segovia capital y provincia dentro de la segunda edición de 'Ayudas a Proyectos de Acción Social' convocada por ambas entidades.

 

La comisión asesora se ha encargado de "seleccionar" los proyectos, cuyo objetivo es "apoyar al tejido asociativo" de Segovia. Esta línea de trabajo tiene como misión el "fomento del empleo" y el "desarrollo rural", así como la "mejora" de la calidad de vida de personas desempleadas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social, según han apuntado las dos instituciones a través de un comunicado.

 

En esta edición, se han presentado un total de 48 proyectos, muy "diversificados" en cuanto a sus "fines", lo que ha dotado a esta convocatoria de un "renovado interés" que va a "permitir" abrir el abanico de campos de actuación hasta ahora atendidos por esta joven iniciativa.

 

"La renovación de este acuerdo es un ejemplo más de la implicación que en Bankia tenemos con las organizaciones que desarrollan iniciativas sociales de gran importancia para poder atender a las personas de mayor vulnerabilidad en una provincia clave para nosotros como es Segovia", ha subrayado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, María Dolores Peñas.

 

De los siete proyectos catalogados como 'Integración social', se han apoyado cinco: la Asociación de Padres y Tutores de Personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines (ASPACE), Fundación Personas (APADEFIM), Asociación Paladio Arte, Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos y Asociación Síndrome de Down de Segovia. Sus objetivos van desde la atención a enfermos y sus familias, a talleres educativos, formativos y terapéuticos, dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social.

 

Con el objetivo de apoyar a la infancia y la juventud en sus problemas específicos, se presentaron seis proyectos, de los que se han seleccionado tres, presentados por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Segovia, la Fundación Secretariado Gitano y la Asociación Infanto-Juvenil Caminantes. Los fines de estas iniciativas cubren aspectos como la prevención en el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes, el incentivo al estudio y a la formación dirigido a colectivos que precisan de estos apoyos o la orientación a padres y familias de niños adoptados o en acogida.