Bankia y Fundación Caja Segovia apoyan con 20.000 euros dos proyectos medioambientales
Cyl dots mini

Bankia y Fundación Caja Segovia apoyan con 20.000 euros dos proyectos medioambientales

Firma del convenio entre Bankia y Fundación Caja Segovia, antes de la pandemia

UCCL-Segovia y las Escuelas Campesinas, seleccionadas en la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’.

Bankia y Fundación Caja Segovia apoyan con 20.000 euros los proyectos de la Unión de campesinos de Segovia-UCCL y las Escuelas campesinas de Segovia, al ser las dos entidades seleccionadas en la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ llevada a cabo por ambas entidades. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar proyectos medioambientales comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza en la zona.

 

La convocatoria va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, también se ha valorado positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

 

Cada entidad recibió 10.000 euros para llevar a cabo labores de conservación medioambiental. La Unión de campesinos de Segovia-UCCL desarrolla acciones para la recuperación de suelos y la calidad de las aguas optimizando la dosis de nitrógeno aplicada en la fertilización para evitar su pérdida por lixiviación y volatilización.

 

Por su parte, las Escuelas Campesinas de Segovia trabajan sobre suelos de cultivo con alto contenido en carbono orgánico con el fin de aumentar su productividad, purificar mejor el agua y aportarles mejores condiciones de humedad. Con ello se reducirán las emisiones de CO2 a la atmósfera y la pérdida de paisajes tradicionales agrarios de la provincia.

 

El presidente de Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera, señaló que “la naturaleza está demostrando lo vulnerable que es el ser humano, por lo que resulta imprescindible fomentar conciencias y acciones encaminadas a la recuperación y conservación medioambiental, por lo que el acuerdo con Bankia para desarrollar estos proyectos constituye para nosotros la oportunidad de implantar en nuestra tierra estas aspiraciones”.

 

Además, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, destacó que “en Bankia tenemos un claro compromiso con el medioambiente y, por ello, para nosotros es un orgullo poder apoyar a asociaciones segovianas que trabajan con una perspectiva verde y que tienen el objetivo de construir una sociedad más justa y sostenible”.

 

Las solicitudes se presentaron online y fueron valoradas por un jurado con representantes de la Fundación Caja Segovia, Bankia y una asesoría técnica especializada. Bankia apoya un total de 17 proyectos medioambientales, junto a sus fundaciones de origen, la Fundación Caja Rioja, Fundación Ávila, CajaGranada Fundación, Fundación La Caja de Canarias, Fundació Iluro en Cataluña, Fundación Cajamurcia, Fundació Sa Nostra en Baleares, Fundació Caixa Castelló, además de la Fundación Caja Segovia.

 

Además, la entidad financiera desarrolló convocatorias medioambientales con Fundación Bancaja en la Comunidad Valenciana y con Fundación Montemadrid, en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: