Ayuntamiento y UVA, manos a la obra para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas entre los universitarios

El agora del Campus "María Zambrano" acoge, del 10 al 22 de octubre, la exposición "Drogas ¿qué?". Además, durante dos fines de semana, la Asociación Open Lab organizará el "Taller Audiovisual de publicidad social" para jóvenes de entre 14 y 25 años.

 El Ayuntamiento de Segovia y la Universidad de Valladolid ponen en marcha una nueva línea de colaboración dirigida a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas entre los universitarios. El objetivo es dar a conocer los riesgos que acarrea el consumo de alcohol y drogas y sus graves consecuencias para la salud, un trabajo en el que está muy implicada e interesada la Universidad.



Toda esa información es la que recopila la exposición "Drogas ¿qué?", una muestra diseñada por el Comisionado Regional para la Droga de la Junta de Castilla y León, que permanecerá del 10 al 22 de octubre en el ágora del Campus Universitario "María Zambrano".
 

La exposición, formada por 13 paneles, pretende acercar a los universitarios toda la información necesaria sobre las consecuencias reales del consumo de drogas en la salud, pero también en el entramado social y económico.
 

Por otra parte, la Asociación Open Lab, cuyo proyecto "Prevenidos, cámara, acción", cofinanciado por el Ayuntamiento de Segovia, recibiera el Premio Reina Sofía, llevará a cabo durante dos fines de semana el "Taller audiovisual de publicidad social" dirigido a jóvenes entre 14 y 25 años. En las sesiones de trabajo se realizará una campaña para la prevención del consumo de drogas. Los interesados en participar se pueden inscribir en el correo info@socialopenlab.org