Ayllón recibirá 300.000 euros de la Diputación para renovar 827 metros de su red de abastecimiento

Se destinarán a la obra de sustitución de un total de 827 metros de antigua tubería de abastecimiento de aguas repartidos en los núcleosde Santibáñez de Ayllón, Estebanvela y el propio Ayllón.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado, a propuesta del diputado de Acción Territorial Basilio del Olmo, un convenio con el Ayuntamiento de Ayllón por el cual transferirá 30.000 euros a este municipio que se destinarán a la obra de sustitución de un total de 827 metros de antigua tubería de abastecimiento de aguas repartidos en los núcleosde Santibáñez de Ayllón, Estebanvela y el propio Ayllón.

 

El Ayuntamiento de la localidad aportará 12.857,14 euros a la obra. Los tramos de redes de abastecimiento objeto de intervención se encuentran en un estado de conservación deficiente debido a su antigüedad, habiéndose producido en los últimos meses roturas y siendo frecuentes los trabajos de reparación, por lo que se necesitaba su renovación, señala la institución provincial a través de un comunicado.

 

La actuación se divide en tres fases. En la calle Iryda y en el Pósito de Santibáñez se van a sustituir e instalar 156 metros de tubería electrosoldada de polietileno de alta densidad de 75 milímetros de diámetro y una presión de 10 atmósferas, dos pozos de registro, doce acometidas de abastecimiento completas y dos bocas de riego; y se llevarán a cabo las labores complementarias para la colocación de la tubería, tales como zanjeo, retirada de escombros y reposición de pavimento, alcanzando esta actuación un presupuesto de 11.013,26 euros.

 

En el núcleo de Ayllón serán veinte los metros de tubería electrosoldada de polietileno de alta densidad a colocar, pero de un diámetro de 110 milímetros y 10 atmósferas de presión, así como conexiones al resto de la red, acometidas y sumideros.

 

Esta actuación conllevará trabajos complementarios de mayor envergadura, presupuestándose la intervención en 11.139,81 euros, detalla la Diputación.

 

En Estebanvela será el lugar donde se produzca el cambio de redes más importante, llegándose a una renovación y colocación de 651 metros de tubería electrosoldada de polietileno alta densidad de 90milímetros de diámetro y 10 atmósferas de presión.

 

Además con la tubería, se instalarán cuatro conexiones a la red general, dos arquetas de registro, una válvula de compuerta y un pozo de registro. Con los trabajos de excavación y relleno posterior el presupuesto en esta inversión asciende a 13.266,06 euros, concluye el comunicado.