Asociaciones de jueces y magistrados condenan la agresión a su compañera de Santa María la Real de Nieva
Cyl dots mini

Asociaciones de jueces y magistrados condenan la agresión a su compañera de Santa María la Real de Nieva

Un hecho que califican como “un ataque a las reglas básicas” de la convivencia.

La Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación ‘Francisco de Vitoria’, la Asociación de Juezas y Jueces por la Democracia y el Foro Judicial Independiente firmaron un comunicado conjunto para mostrar “su condena más enérgica” a la agresión sufrida por la juez titular del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva (Segovia), que se encuentra ingresada en la UCI del Hospital de la ciudad. Los colectivos de jueces desearon “su pronta y completa recuperación”.

 

Además recordaron que al agresor, que está detenido, se le había dictado una sentencia civil adversa. “La naturaleza de nuestra función que nos obliga a tomar decisiones que pueden ser desfavorables a una de las partes del litigio y afectan en ocasiones a derechos fundamentales, nos expone a este tipo de situaciones”, reflexionaron.

 

Los Jueces y Magistrados, a través de estos asociaciones, manifestaron que ejercen la funciones jurisdiccionales en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos. “Cualquier ataque de este tipo, en la medida que se dirige, no solo a la persona sino a la función que ejerce, constituye también un ataque a las reglas básicas de nuestra convivencia y merece la repulsa de todos los ciudadanos”, subrayaron.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: