Así será el eclipse lunar que será visible desde España el 16 de julio

EP

Un eclipse de luna parcial tendrá lugar el próximo 16 de julio, horario universal UTC, y será visible en Sudamérica, África, Asia, Oceanía y Europa, entre ellos España.

 

El inicio del eclipse de penumbra tendrá lugar a las 18.44 horas UTC y será visible en Oceanía, Asia, África oriental y central y el este de Europa. El eclipse parcial comenzará a las 20.02 UTC, llegando a su máximo a las 21.31 UTC, y finalizando a las 22.59 UTC, siendo visible en Oceanía, Asia, Europa, África y Sudamérica.

 

El eclipse terminará el día 17 a las 0.17 UTC, y podrá verse en sus últimas fases en Asia occidental, Europa, África, Sudamérica y el extremo oriental de Norteamérica, según indica el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

 

El eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, ensombreciendo nuestro satélite de forma pasajera. En este caso, la Tierra no llegará a tapar del sol la totalidad del hemisferio lunar visible desde nuestro planeta.

 

Algunas ciudades de España donde podremos ver el eclipse de luna son: Madrid, Barcelona y Valencia. En Madrid, la luna sale sobre las 21.38 horas y se pone a las 06.23 horas, cuando mejor podremos observarlo será desde las 22.02 horas hasta la 01.00 horas. En Barcelona, la luna será visible a partir de las 21.17 horas y se ocultará a las 05.56 horas, las mejores horas para verlo son las mismas que en la capital del país. En Valencia, la luna sale a las 21.22 horas y se pone a las 06.21 horas, las horas para ver el eclipse son las mismas que para las otras dos ciudades.

 

En Salamanca podremos observarlo desde 20.44 horas, con el inicio penumbral, y a las 22.02, el inicio del eclipse. El final se podrá observar sobre la 01.00 horas.

 

El próximo eclipse lunar que podremos ver desde España, será en noviembre. Para poder ver un eclipse total, tendremos que esperar hasta 2022.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: