Así han encontrado sano y salvo al anciano desaparecido en un paraje de Las Merindades
Cyl dots mini

Así han encontrado sano y salvo al anciano desaparecido en un paraje de Las Merindades

El hombre desaparecido, en el lugar donde fue encontrado. Foto: Ical

Fue hallado tras pasar la noche en el monte, consciente pero aturdido y presentaba posible lesión en pierna y muñeca.

Efectivos de la Guardia Civil localizaron este miércoles con vida a un anciano que desapareció ayer por la tarde en el municipio de Ahedo de Linares, en Las Merindades (Burgos), cuando salió a pasear y no regresó al domicilio, según informaron hoy fuentes del instituto armado. Así, fue hallado consciente pero aturdido y presentaba posible lesión en pierna y muñeca

 

La Comandancia de Burgos desplegó un amplio dispositivo de búsqueda para su localización, aportando todos los medios humanos y materiales disponibles. También se solicitó el apoyo de una unidad canina adiestrada en búsqueda de personas y su guía procedentes de Zamora y el helicóptero del Cuerpo para sobrevolar la zona.

 

Se le buscaba por las proximidades de su localidad, en huertas, vías de comunicación, caminos y otros espacios abiertos, donde fue visto por última vez a las 19 horas de ayer martes. El hombre fue localizado a las 11,20 horas de hoy miércoles y fue posible gracias a la colaboración ciudadana que esta misma mañana encontraba una prenda en el monte que le podía pertenecer.

 

Varias patrullas se dirigían al paraje, localizando más tarde al desaparecido, semiacostado en una ladera de difícil acceso en un pinar donde pasó la noche a la intemperie sin poder moverse. Se encontraba en aparente buen estado, consciente aunque aturdido, si bien presentaba policontusiones y una posible lesión en pierna y muñeca al caer por el desnivel. Fueron requeridos los servicios médicos para su valoración y traslado en ambulancia.

Comentarios

Antonio 16/09/2021 10:04 #2
Es importante que la gente sobre todo mayor, en los pueblos, tengan instalado en el móvil la app "My112" y configurada, colocando en las pantallas su widget que facilita su uso. Al llamar a Emergencias112, DESDE LA APLICACIÓN, envía automáticamente las coordenadas (si no hay datos, por SMS si está activada su pestaña), por lo que es muy facil localizar a la persona que solicita ayuda.
Andres 16/09/2021 09:51 #1
Es necesario que los ancianos con algún problema que facilite su desorientación, lleven alguna pulsera de localización por GPS/LBS y establecimiento de límites perimetrales con avisos de salida del mismo. Además de una duración mínima de la batería de 72h. Controlado desde una app en el móvil. No hay motivos hoy en día para que se sigan perdiendo ancianos, la tecnología está para algo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: