Así es el curso gratuito para que autónomos y pequeñas empresas aprenden a crear sus páginas web

Ordenador

Los participantes aprenderán, de una manera práctica, a utilizar la plataforma WordPress, un gestor de contenidos que les permitirá poner en marcha una web con la que dar a conocer sus productos y servicios.

El programa Castilla y León Digital (CyL Digital), de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ofrece a las pequeñas empresas y autónomos cursos sobre cómo utilizar las tecnologías en sus negocios a través de #EstoyenInternet, una iniciativa que propone actividades formativas completamente prácticas y gratuitas para ayudar a las pymes de Castilla y León a utilizar internet como medio para captar clientes y aumentar sus ventas

 

En el marco de este programa, el Espacio CyL Digital de Segovia acoge los próximos días 21 y 28 de noviembre, de 9.00 a 13.00 horas, el curso ‘Crea tu página web con WordPress y vende tus productos’.

 

WordPress es un gestor de contenidos para páginas web muy extendido, de fácil instalación, actualizaciones constantes, panel de administración sencillo y multitud de complementos con diferentes utilidades. Aprender a utilizar esta plataforma permite a las empresas disponer de un escaparate en internet de sus productos y servicios.

 

En las dos sesiones formativas en las que se organiza este curso de 8 horas de duración, se trabajarán de forma práctica los siguientes contenidos: en la primera sesión, el 21 de noviembre, ‘Primeros pasos y configuración de WordPress’; y en la jornada del 28 de noviembre, ‘Mejora la conversión de tu web. Crea un blog de contenidos y una tienda online’.

 

Para participar en esta convocatoria gratuita sólo es necesario inscribirse previamente a través de la página web www.cyldigital.es/estoyeninternet.

 

Además de este curso presencial, CyL Digital organiza otros seminarios online que también pueden ser de utilidad para las pequeñas empresas que quieren comenzar a tener presencia en internet. El 15 de noviembre, de 9.00 a 11.00 de la mañana, los interesados pueden seguir online el seminario ‘Aprende a interpretar los datos en Google Analytics sobre la web de tu negocio’, y el 20 de noviembre, en el mismo horario, ‘Analítica en Redes Sociales’.

 

El Espacio CyL Digital situado en los Jardinillos de San Roque completa su oferta de talleres presenciales del mes de noviembre con el curso de nivel básico ‘Navegación segura por internet. Aplicaciones útiles’ que se desarrolla el día 22 de este mes. Para manejar los dispositivos digitales y hacerlo de forma segura en este curso se abordarán los principales riesgos que pueden afectar a los equipos informáticos, las formas más utilizadas por los delincuentes informáticos para infectar equipos, los métodos de protección, y ejemplos de estafas actuales en internet y cómo evitarlas.