Así debe ser la declaración responsable que te debe entregar la empresa si tienes que desplazarte para trabajar

Tras la entrada en vigor Decreto del Gobierno, las empresas deberán firmar a los trabajadores que acudan a su puesto de trabajo una declaración responsable. Así es el modelo que incluye el BOE. 

Hasta el lunes no era obligatorio pero ahora sí y las empresas están en la obligación de firmar a los trabajadores que tengan que desplazarse a su puesto de trabajo una declaración responsable que reconozca que no pueden acogerse al permiso retribuido recuperable aprobado este sábado para frenar la expansión del coronavirus.

 

De esta manera facilitan sus trayectos en el caso de ser requeridos por las Fuerzas y  Cuerpos de Seguridad del Estado. 

 

El BOE que incluye un modelo de certificado que justifica que el portador del mismo puede continuar realizando desplazamientos a su lugar de trabajo.

 

El documento debe recoger una serie de información que va desde los datos del trabajador, los datos de contacto de la empresa o empleador para facilitar su comprobación.

 

AQUÍ te puedes descargar y consultar el modelo. 

Documentos relacionados

Comentarios

c 02/04/2020 10:58 #5
los hay que roban y no les pillan, los hay que matan y no les pillan hay de todo por tanto, si estas mintiendo a un agente te juegas una multa. de todas formas según veo comentarios por aquí, parece ser que mentir en la cuarentena es lo normal, y también parece ser que el hecho de que un guardia no se crea la excusa que le pongan es lo anormal. Estoy de acuerdo con el comentario 2, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y seguramente haya muchas herramientas que seguramente nosotros desconocemos para certificar si un trayecto es o no justificado. dicho esto, las penas por saltarse la cuarentena deberían ser más altas, y en caso de mentir que sean de cárcel, y a tomar por culo. viva la Guardia Civil!!
PARA #2 01/04/2020 18:17 #4
OSEA QUE LOS QUE SABEN MENTIR DE LUJO TIENEN LA SUERTE DE PODER SALIR DONDE LES DE LA GANA. Y LOS GUARDIAS QUE SIEMPRE DESCONFIAN Y PIENSAN MAL O TIENEN MALA INTERPRETACIÓN DE LO QUE CREEN QUE ESTÁN PENSANDO OTROS... VAN A MULTAR A DIESTRO Y SINIESTRO. TIENE RAZÓN #1, ES UNA GRAN TONTERÍA.
para para tontería 01/04/2020 17:54 #3
Vamos, que dependes de si el agente que te para te cree, o sea, que si le caes mal, si ha dormido mal, le ha puteado su superior, ha discutido con su pareja,... no se cree nada y te multa
para tontería 31/03/2020 20:12 #2
eso crees? pues ala, adelante, aún así, sabes cual es el problema? que tu no dependes de la justificación que pongas, básicamente dependes de que el agente de la autoridad tenga la convicción de que no le estás mintiendo, y te aseguro que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, por lo tanto no subestimas las leyes ni las órdenes que se dan
Tontería 31/03/2020 10:44 #1
Esta es la tontería más grande que se pueda imaginar: ¿Y para ir al supermercado también tengo que tener un documento? ¿y para la farmacia? ¿Cómo van a comprobar que voy a alguno de los puntos que estoy autorizado a ir? Venir de ellos es fácil de verificar (ticket, mercancia,...) pero ir. Así que para ir a comprar no tengo que acreditar NADA, pero para trabajar SI. Lo dicho, otra improvisación más.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: