Así de espectacular se ve el mundo desde la Estación Espacial Internacional

Tierra desde la ISS

Bruce W. Berry, astronauta que se encuentra en la ISS, publica este vídeo timelapse titulado 'El mundo abajo'-

El astronauta Bruce W. Berry Jr. se ha animado a recopilar y editar todas las últimas grabaciones que se han realizado desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) con la idea de crear un majestuoso vídeo timelapse titulado: "The World Below" (El mundo abajo).

 

Tal y como Berry apunta, todas las grabaciones en 4K y las secuencias fueron tomadas por los astronautas a bordo de la ISS (NASA/ESA). Su trabajo ha sido el de clasificar, editar y estabilizar las mismas para dar lugar a un documento visual con el que el resto de los mortales que habitamos el planeta Tierra podamos ver lo que se ve desde allí arriba.

 

La Estación Espacial Internacional mantiene una órbita sobre la Tierra con una altitud que oscila entre 330 y 435 kilómetros. La ISS completa 14,45 órbitas por día alrededor de la Tierra y viaja a una velocidad de 17.600 km/h.

 

En un momento dado del vídeo, aparece una especie de línea amarilla sobre la tierra.  Berry explica en la descripción que se trata de una capa de emisión de luz nocturna causada por reacciones químicas en la atmósfera de la Tierra llamada Airglow/Nightglow

 

Este tipo de reacciones involucran oxígeno, sodio, ozono y nitrógeno y dan como resultado la producción de una cantidad muy débil de luz.