Asaltan a una anciana de 97 años para robarle el millón de euros que había ahorrado durante toda su vida

Un agente de la Policía junto a parte de los objetos y dinero recuperados tras el robo

La banda con seis integrantes, que posteriormente fueron detenidos, se hizo con lingotes de oro, joyas y dinero que la mujer acumulaba en su domicilio de Alcoy.

La Policía Nacional ha detenido a los seis integrantes de una organización criminal especializada en asaltar viviendas con lanza térmica para reventar cajas fuertes. Los detenidos idearon un plan para asaltar la vivienda de una anciana de 97 años y apropiarse de los ahorros de todo una vida, entre los que tenía joyas y lingotes de oro, guardados en una caja fuerte.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo en Alcoy (Alicante). La Policía calcula que los objetos robados tenían un valor cercano al millón de euros. 

 

Los presuntos autores irrumpieron en la vivienda cuando todavía no había nadie en su interior, y haciendo uso de una lanza térmica forzaron la caja fuerte de la anciana provocando una humareda con la que se encontraron la víctima y su cuidadora al regresar a casa.

 

La Policía ha asegurado que los asaltantes tenían "claro su objetivo": la caja fuerte donde la anciana guardaba los ahorros de toda su vida. Para ello, utilizaron una lanza térmica para forzar la caja y acceder a su interior, donde sustrajeron una gran cantidad de joyas (zafiros, rubís y esmeraldas), una caja con seis kilos en lingotes de oro y una gran cantidad de dinero en efectivo, un botín que la víctima y la policía calculan que puede estar en torno al millón de euros.

 

Tras perpetrar el asalto, las Brigadas de Policía Judicial de Alicante y Alcoi comenzaron una investigación que duró aproximadamente cuatro meses y culminó con la desarticulación total de la organización criminal y la detención de todos sus miembros, tres hombres y tres mujeres con edades comprendidas entre los 27 y 57 años, nacionales de Ecuador, Colombia y España.

 

Fruto de los registros llevados a cabo, se recuperaron gran cantidad de joyas, más de 6.000 euros en efectivo, cerca de 2.100 dólares también en efectivo, un soplete oxicorte, varillas de lanza térmica, un compresor, una pistola detonadora, 100 gramos de cocaína y varios terminales de telefonía.

 

Los presuntos criminales han sido detenidos por los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con violencia, detención ilegal, blanqueo de capitales, delito contra la salud pública e infracción a la ley de extranjería.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: