Asaja pide mayor vigilancia tras varios robos en explotaciones agrarias de Segovia

El domingo por la noche fueron sustraídos 150 metros de cable de cobre en una explotación agrícola de Papatrigo, donde junto a los daños ocasionados en el cuadro del motor de riego las pérdidas fueron de 3.500 euros.

Asaja ha pedido mayor vigilancia en el medio rural y en las explotaciones agrarias tras varios robos cometidos este mes, como el ocurrido en Papatrigo.

 

Según un comunicado, el domingo por la noche fueron sustraídos 150 metros de cable de cobre en una explotación agrícola de Papatrigo, donde junto a los daños ocasionados en el cuadro del motor de riego las pérdidas fueron de 3.500 euros.

 

El robo es similar al ocurrido en la misma explotación agrícola hace dos años. Asaja añade este hecho a otros dos ocurridos en los municipios de Donhierro y Montejo de Arévalo, pertenecientes a la provincia de Segovia junto a la abulense.

 

La organización agraria ha solicitado aumentar el número de efectivos de la Guardia Civil en zonas rurales y reforzar la vigilancia nocturna del campo en "zonas de riesgo y puntos negros".

 

También piden el "control total" de los posibles puntos de distribución y venta de material robado procedente de las explotaciones agrícolas y a los agricultores que "extremen precauciones" y avisen a la Guardia Civil "ante cualquier movimiento sospechoso".