Arranz anuncia un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento por acuerdos "ilegales" llevados a pleno

Javier Arranz ha anunciado que la semana que viene presentará un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento por todos los puntos "ilegales" que se han llevado tanto al Pleno de este viernes como al del mes de enero, al no haber sido convocado, como edil no adscrito, a las comisiones informativas.

Las tres mociones que hoy no ha podido defender han sido retiradas del Orden del Día. Estaba previsto que el concejal no adscrito defendiera cuatro mociones, aunque solamente ha sido posible que presentara una antes de su salida del salón de plenos.

 

La propuesta, que ha salido adelante con los votos a favor del PP, ha sido modificada en última instancia con el ánimo de que el expediente de la Ley de la Memoria Histórica sea paralizado y mejorado.

 

Arranz quiere que se haga un inventario de todas las calles, plazas, insignias, escudos, placas o menciones que puedan estar afectadas por el cumplimiento de la norma, así como que se soliciten informes jurídicos e históricos para determinarlo y que se haga una consulta a la ciudadanía.

 

A su juicio, el expediente se encuentra incompleto, pues hay más elementos afectados más allá de calles emblemáticas como la avenida Fernández Ladreda.