Arranca el Campeonato de Castilla y León de Salto de Obstáculos 2016

Arranca el Campeonato de Castilla y León de Salto de Obstáculos 2016

Está organizado por Finca El Pinar con la colaboración de la Federación Hípica de Castilla y León y la Junta de Castilla y León y tendrá lugar del 21 al 23 de octubre.

Del 21 al 23 de Octubre, Finca el Pinar congregará a los mejores jinetes y amazonas de Castilla y León de la disciplina de salto con motivo del Campeonato de Salto de Obstáculos 2016. Dicho evento está organizado por Finca El Pinar con la colaboración de la Federación Hípica de Castilla y León y la Junta de Castilla y León.

 

Se trata de un evento deportivo que Domingo Tinaquero, gerente de las instalaciones ha catalogado como "el broche de oro" a un primer año de actividades deportivas, empresariales y gastronómicas. Finca el Pinar cuenta con unas modernas y completas instalaciones de primer nivel donde este año se han celebrado varios concursos hípicos  de notada repercusión con asistencia de personalidades relevantes del mundo deportivo, empresarial y social.

 

Domingo Tinaquero abrió las puertas de este multifuncional centro hace menos de un año, durante estos meses la actividad no ha parado en ningún momento combinando eventos de empresa, bodas, celebraciones privadas, hotel, restaurante los fines de semana y escuela hípica.

 

Dicho evento se desarrolla en todas las categorías: Alevines, Infantiles, Juveniles, Juveniles, Jóvenes jinetes y adultos. Será Campeón en la cada categoría el jinete que sume menos puntos en el total de los tres recorridos.

 

Desarrollo de la competición

 

Las pruebas se inician el viernes 21 de octubre a partir de la primera calificativa de la categoría de Adultos, seguida de las de Jóvenes Jinetes y Juveniles Una Estrella.  A partir de las 15 horas se correrá la primera prueba del Campeonato Complementario y ya en horario de tarde se celebrará la primera calificativa de las categorías Juveniles, Infantiles Una estrella, Infantiles y Alevines.

 

El sábado 22 de octubre se disputa la segunda calificativa de cada categoría, abriendo la competición la categoría de Alevines a las que seguirán las de Infantiles, Infantiles Una Estrella, Juveniles, Campeonato Complementario, Juveniles Una Estrella (no antes de las 16 horas), Jóvenes Jinetes y finalmente la de Adultos.

 

El domingo 23 de octubre los participantes afrontarán la tercera y definitiva calificativa. La jornada se pone en marcha a partir de las 10,30 con la prueba del Campeonato Complementario a la que seguirán las de Juveniles, Infantiles Una estrella,  Infantiles y Alevines. Al terminar la de Alevines se celebrará la ceremonia de entrega de medallas y proclamación de campeones de estas categorías (sobre las 14,30 horas)

 

Ya en horario de tarde y no antes de las 15,30 horas se disputará la tercera calificativa de las categorías Juveniles Una Estrella, Jóvenes Jinetes y Adultos. Finalizada la prueba de Adultos tendrá lugar (sobre las 18 horas)  la ceremonia de entrega de medallas y proclamación de campeones de estas tres categorías.

 

Para asistir a la competición

 

El acceso a las instalaciones para el público es gratuito, pudiendo disfrutar de servicios de cafetería y restaurante a parte de la competición.