Arahuetes se reconoce "molesto" con los Presupuestos Generales para Segovia

Pedro Arahuetes

Recuerda que su Ayutamiento cumple con el objetivo de déficit e incluso tiene remanente en tesorería que lamenta que no se pueda utilizar en proyectos para la ciudad. 

El alcalde segoviano, Pedro Arahuetes, se ha quejado de que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 no contempla "nada" para la ciudad y ha asegurado que ya se ha puesto en contacto con el diputado nacional socialista Juan Luis Gordo para que presente enmiendas a las cuentas de manera que el Gobierno atienda las necesidades de Segovia.

 

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local (JGL), el primer edil ha resaltado que las reclamaciones de la ciudad son "las mismas de todos los años", por lo que ha instado a que los proyectos pendientes "se presupuesten de una vez por todas".

 

"No pedimos nada nuevo, sino lo viejo", ha redundado el regidor, quien ha reconocido su malestar al conocer las partidas para Segovia, el mismo sentimiento que según ha presumido debió tener cualquier segoviano al ver los presupuestos y constatar que "no hay nada para Segovia".

 

En cuanto al cumplimiento del compromiso de déficit, Arahuetes ha insistido en que a la ciudad no le afecta, pues tiene controlada la deuda e incluso goza de remanentes en la Tesorería municipal.

 

Al respecto, ha vuelto a reprochar que estos remanentes no puedan ser utilizados por el Ayuntamiento, que "podría crecer y generar riqueza y empleo" pero no puede por los límites impuestos por el Gobierno para la reducción del déficit. "Es una lástima. Ese criterio de que todos somos iguales al final nos perjudica", ha incidido el alcalde en declaraciones a los medios.