Aparecen muertos dos presos que compartían celda en la cárcel de Segovia

Archivo

Se investiga el homicidio como posible causa y no se cree que tenga relación con una tercera muerte que sucedió el domingo y que se ha calificado como suicido. 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Segovia investiga la causa de la muerte de dos presos que compartían celda en el módulo 3 y cuyos cuerpos sin vida han sido encontrados en la mañana de este lunes en el Centro Penitenciario de Segovia y, según fuentes judiciales, podría tratarse de un homicidio.

 

Ambas muertes se unen a la de otro interno que fue encontrado muerto este domingo, aunque en este caso todo apunta a un suicidio, según han informado fuentes de CSIF, quien ha explicado que los funcionarios realizaron maniobras de reanimación de los presos pero "los servicios médicos sólo pudieron certificar su muerte".

 

CSIF-Prisiones ha destacado "la magnífica profesionalidad de los funcionarios que llevaron a cabo el intento de reanimación" pese a la situación de "precariedad" de la prisión por la falta de "medios y personal" ya que estiman que hay más de 50 plazas sin cubrir en todas las áreas.

 

El juez está a la espera de obtener los resultados de las autopsias practicadas a los dos reclusos.