Ángela Cantalejo Serrano gana el VI Certamen de Relato Corto 'Santa Bárbara' por 'La noche final'
Cyl dots mini

Ángela Cantalejo Serrano gana el VI Certamen de Relato Corto 'Santa Bárbara' por 'La noche final'

El jurado del Certamen de Relato Corto 'Santa Bárbara', convocado por la Academia de Artillería a través de la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería, ha decidido otorgar el primer premio a Ángela Cantalejo Serrano por la obra 'La noche final'.

 

La ganadora, cuyo trabajo se ha impuesto a los otros 17 presentados, recibirá un premio dotado con 600 euros, según han informado fuentes de la institución académica militar, con sede en Segovia.

 

El segundo premio, dotado con 300 euros, ha recaído en Ernesto Tubía Landeras por 'Cañonazos', mientras que el tercero, dotado con 100 euros, se ha concedido a Manuel Izquierdo Ruiz por la obra 'Cañones de caza'.

 

El jurado, que se ha reunido en la sede de la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería, ha estado presidido por el general Alfredo Sanz Calabria, director de la Academia de Artillería y presidente de la Fundación. Lo han compuesto como vocales María del Carmen de Andrés García y Carlos Merino Arroyo. Como secretario ha actuado Adolfo Cristóbal Díaz, secretario de la Fundación.

 

La dotación dineraria de los premios ha sido posible gracias a la donación efectuada por Iberdrola, a la cual la organización ha trasladado su agradecimiento por su "amable y valioso" gesto.

 

El certamen, cuya temática estaba vinculada al mundo artillero, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial, el Patronato del Alcázar, Expal System y la Academia de Historia y Arte de San Quirce.