Ángel Berbel toma posesión como edil y salida definitiva de Valverde de Arranz

Ángel Berbel García ha tomado posesión como concejal del Ayuntamiento de Segovia en sustitución de Javier Giráldez, exresponsable de Empleo y Nuevas Tecnologías y exportavoz del PSOE, quien renunció a su acta en el Pleno del 6 de abril.

Berbel, neurólogo de 45 años, casado y con dos hijos, ha jurado el cargo al comienzo de la sesión plenaria celebrada este lunes en el Consistorio, la correspondiente al mes de abril. Sus funciones, no obstante, serán únicamente testimoniales, por lo que no asumirá labores de gobierno, según ha explicado en los últimos días la regidora.

 

Durante la sesión, han formalizado además su salida del Consistorio los concejales Blanca Valverde, hasta hoy responsable de Participación Ciudadana, y Javier Arranz, hasta ahora edil no adscrito y responsable de Deportes hasta el pasado mes de diciembre, antes de ser destituido por Luquero y darse de baja en el PSOE.

 

Valverde, que se ha despedido emocionada, con un breve agradecimiento por los doce años que ha compartido en el Ayuntamiento, y ha salido de la sala antes de escuchar las palabras de sus compañeros, ha reconocido posteriormente en un comunicado remitido a los medios que se ha sentido "feliz y privilegiada" por una experiencia "única, enriquecedora y amable" en el Consistorio.

 

"He disfrutado de cada acto (oficial o no) y de cada momento. Me he emocionado con cada avance seguro de mejora para la ciudad que amo. He compartido tanto y con tantos que los recuerdos se hacen, ahora ya, infinitos. He vivido y agradecido con, para y por este Ayuntamiento, instantes eternos, queriendo dar todo y solo lo mejor y más perfecto. He escuchado y he gestionado, me he implicado y aprendido* sobre todo he aprendido quizá por haber antes escuchado", ha trasladado.

   

Por su parte, Javier Arranz, quien ha vuelto a manifestar su ilusión por dejar el cargo el mismo día que Blanca Valverde, ha trasladado el placer que ha supuesto para él el "haber dejado" al resto de ediles compartir con él sus años en el Ayuntamiento y ha transmitido su agradecimiento a los ciudadanos.

 

Hoy solo tengo palabras de agradecimiento a todos los vecinos y vecinas de Segovia por haberme permitido cumplir un magnífico sueño. Echo la vista atrás y solo veo placer y pasión por Segovia, si tuviera que definirlo cinematográficamente podría afirmar que han sido diez años de películas de Spielberg con un final de Tarantino", recoge también en su perfil de Facebook.