Andrés Sorel presentará su libro 'Antimemorias de un comunista incómodo' en Segovia

Antimemorias de un comunista incómodo, de Andrés Sorel

Tendrá lugar el 29 de abril a las 20 horas en la libreria Intempestivos. Andrés Sorel (Segovia,1937) fue presidente y fundador del diario liberación. Ha pasado la mitad de su vida en la clandestinidad o en el exilio, durante la dictadura franquista.

El 29 de abril a las 20 horas en la libreria Intempestivos de Segovia Andrés Sorel presentará su nuevo libro, 'Antimemorias de un comunista incómodo' organiza el Foro Social de Segovia dentro del retomado 'Ciclo lectura y Compromiso' estará acompañado por Ángel Luis Fernaz del Foro Social.

 

Andrés Sorel (Segovia,1937) fue presidente y fundador del diario liberación. Ha pasado la mitad de su vida en la clandestinidad o en el exilio, durante la dictadura franquista. Fue corresponsal de Radio España Independiente (la mítica Pirenaica) de 1962 a 1973, en España, y también en Praga durante la invasión soviética; articulista en medios como Mundo Obrero, Realidad, Información Española u Hora de Madrid; testigo directo del 25 de abril de 1974 en Portugal, desde donde envió crónicas sobre la cárcel de Caxias y forjó una amistad hasta su muerte con José Saramago; consejero cultural de la embajada cubana en España de 1963 a 1967 y, tras el triunfo de la revolución castrista.

 

Su dilatada e intensa biografía le ha llevado también a pasar un mes en Corea del Norte, como miembro del Partido Comunista de España, y a convertirse en editor de libros, y de prensa, con la fundación del periódico de izquierdas Liberación.

 

Personalidades como José Manuel Caballero Bonald, Jorge Semprún, Rafael Sánchez Ferlosio, Dolores Ibárruri, Juan Antonio Bardem, Marcos Ana, Santiago Carrillo, Manuel Vázquez Montalbán, Letizia Ortiz, Rafael Alberti, entre otros, han sido algunos de los políticos, escritores, luchadores por la libertad, franquistas ... Que ha visto, conocido y tratado Andrés Sorel, testimonio de una época que parece haber quedado atrás pero sin la cual sería imposible entender lo que somos.