Andariegos canarios visitan la Diputación de Segovia

Diputación de Segovia

Los andariegos llegaron a Segovia el pasado domingo para participar este lunes en la Marcha Cercedilla-Segovia.

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha recibido este miércoles al grupo canario que esta semana se ha desplazado hasta Segovia para participar en los actos organizados con motivo del segundo aniversario del hermanamiento entre la institución segoviana y el Cabildo de Gran Canaria, y el vigesimoseundo del que mantienen la capital segoviana y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

 

Acompañado por el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, el presidente de la Diputación ha dado la bienvenida a los canarios y les ha agradecido la colaboración que mantienen con los andariegos segovianos desde hace más de tres décadas y que ha dado lugar a que la provincia de Segovia y la isla de Gran Canaria hayan estrechado lazos.

 

Con el presidente de la Asociación de Andariegos Segovianos, Francisco Borregón, como anfitrión, y encabezados por dos miembros de la junta directiva de la Asociación de Barmen de Gran Canaria, Guillermo Guedes y José Sarmiento, los andariegos llegaron a Segovia el domingo para participar este lunes en la Marcha Cercedilla-Segovia. La prueba contó con cerca de un centenar de participantes llegados de otras provincias como Cantabria, Guipúzcoa, Madrid y Burgos.

 

Este martes los andariegos acudieron a los ayuntamientos de la capital y de La Lastrilla. En este último municipio visitaban la rotonda donde se instalaron los escudos de la Diputación de Segovia y del Cabildo de Gran Canaria.