Alumnos del Campus de Segovia consiguen el Premio a la mejor creatividad de la campaña contra la violencia de género

Los ganadores han propuesto una creatividad en la que "muestran" la imagen de chicos y chicas jóvenes haciendo un gesto de firme rechazo a la violencia de género, acompañado de distintas frases dirigidas a empatizar con la sociedad, encabezadas por el hashtag y lema de la campaña #YoDigoCero.

La directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Esperanza Vázquez, y el director general de Juventud, Eduardo Carazo, han entregado esta mañana el Premio a la mejor creatividad de la campaña contra la violencia de género a la que se han presentado 13 trabajos de diferentes universidades de la Comunidad en los que participaron un total de 54 estudiantes.

 

Una comisión formada por representantes de la Dirección General de la Mujer y de la Dirección de Comunicación de la Junta de Castilla y León se ha encargado de fallar la campaña ganadora, que ha resultado ser la presentada por 11 alumnos del Master Oficial en Comunicación con Fines Sociales del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid.

 

Los ganadores han propuesto una creatividad en la que "muestran" la imagen de chicos y chicas jóvenes haciendo un gesto de firme rechazo a la violencia de género, acompañado de distintas frases dirigidas a empatizar con la sociedad, encabezadas por el hashtag y lema de la campaña #YoDigoCero, según explican fuentes de la Consejería de Educación a través de un comunicado.

 

El premio para el trabajo seleccionado consiste en la utilización de esa creatividad que han diseñado en la campaña institucional de la Junta de Castilla y León con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en 2016, además de la cofinanciación de una formación específica en una universidad pública española, en las áreas de diseño gráfico, arte audiovisual, televisión, publicidad o cine para los estudiantes ganadores.

 

El objetivo de esta iniciativa, según explican fuentes de la Consejería de Educación a través de un comunicado, es que los jóvenes, en este caso universitarios de distintas ramas de enseñanzas en torno al mundo de la comunicación, a través de su percepción y su visión sobre la "lacra" de la violencia machista, "conciencien y sensibilicen" a otros jóvenes sobre este problema.

 

Junto a esta campaña institucional protagonizada por la creatividad diseñada por jóvenes universitarios, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha lanzado una campaña de "participación y sensibilización" a través de las redes sociales Twitter y Facebook contra la violencia de género.

 

La campaña se inició ayer viernes 18 de noviembre y finalizará el viernes 25 de noviembre a las 23.59 horas, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

La iniciativa quiere "invitar" a todo el que lo desee a expresar mediante un tuit, y bajo el hashtag #YoDigoCero, su rechazo a la violencia machista a través de mensajes, lemas, imágenes, selfies, GIF o vídeos de diez segundos. También en Facebook, accediendo al formulario de participación y difundido por enlace URL en los mensajes difundidos en la red social, orientados a la promoción del hashtag #YoDigoCero

 

Como "agradecimiento" a todos aquellos que participen en esta campaña de sensibilización se sorteará entre todos un total de diez estancias de fin de semana en cualquiera de los albergues juveniles de la Junta de Castilla y León, para las personas seleccionadas y tres acompañantes. En 2015, esta misma campaña tuvo una repercusión que rondó los 8,5 millones de impactos en redes sociales, según han confirmado las mismas fuentes.