Alivios en la Fase 0: Lo que ya sí se puede hacer en Castilla y León, Madrid o Barcelona

Se podrán abrir comercios minoristas sin cita previa, también en Fase 0

Buena parte de Castilla y León, toda la Comunidad de Madrid y la ciudad de Barcelona se mantinenen en Fase 0 y a lo poco que se podía hacer se añaden otras serie de novedades. 

No hay cambio de Fase ni para la Comunidad de Madrid ni para la ciudad de Barcelona ni para buena parte de Castilla y León, un 30% de la poblacion y unos 14 millones de españoles. Hay muchas cosas, por lo tanto que se sigue sin poder hacer en esos lugares aunque como novedad se levantan algunas restricciones que permitirán realizar una serie de cosas hasta ahora 'prohibidas'. 

 

Las novedades son las siguientes: 

 

- Reactivación progresiva de servicios sociales

 

- Apertura de comercios sin cita previa

 

- Las bibliotecas podrían reanudar su servicio de préstamos

 

- Los museos podrían abrir con aforo de un tercio como máximo

 

- Servicios funerarios en presencia de hasta diez personas y apertura de lugares de culto con limitaciones de aforo. Un tercio.

 

- Tareas de desinfección y administrativas en los centros educativos que siguen cerrados

 

- Apertura de Centros Deportivos de Alto Rendimiento con medidas de higiene

 

Además entre lo que NO se podrá hacer que sí es hábil en las zonas de Fase 1 destacan cosas como que:

 

- Las terrazas de bares y restaurantes permanecerían todavía cerradas

 

- Las reuniones de hasta 10 familiares en un mismo domicilio en esta fase siguen sin estar permitidas

 

- La movilidad entre municipios seguiría prohibida excepto por motivos laborales

Noticias relacionadas

Comentarios

Lopez 18/05/2020 13:28 #22
Para "sigue apestando": Pero si es el propio PP de CyL el que ha pedido mantenerse en la zona 0. Dejad de enfangar todo, por favor
sigue apestando 18/05/2020 10:55 #21
Para "Carmen": Castilla-La Mancha, sí. Castilla y León, no (al 90%). En La Mancha están junto al "gran foco de infección" Madrid, como nosotros. Tienen más contagiados y muertos por habitantes que CyL. Pero C-LM está en fase 1. Y la gobierna el PSOE. ¿Casualidad? LO DUDO.
Plan 17/05/2020 18:45 #20
Nos van a volver locos entre unos y otros. Y éstos son los que critican al Gobierno. Habría que verlos a ellos. No hay un puto politico que se salve. No podemos estar en manos de los que han acudido a la política porque no servían para nada. Tenemos lo que nos merecemos. Necesitamos gestores, gente capacitada... Fuera parásitos
Luis Antonio 17/05/2020 10:24 #19
Estamos a 17 de Mayo y no he cobrado el dinero de los Ertes. Llevo desde el 18 de Marzo sin ningún tipo de ingresos y como yo miles de personas, súmale los millones de autónomos sin ingresos de ningún tipo, por favor, que alguien solucione ya este tema porque la situación de millones de familias españolas es insostenible.
Un abulense 17/05/2020 00:54 #18
Leyendo los comentarios, están claras las ideas de algunos, el dinero es lo fundamental para ellos, espero que cojan el virus, ya que la salud les importa una mierda.
Mirador 16/05/2020 18:28 #17
Esto no es serio. No son serios ni el gobierno regional ni el de la nación. La precaución no se puede tener a medias. Si se restringe la movilidad de uno y de otro no, el primero está siendo perjudicado doblemente, por su falta de movilidad y por la movilidad del segundo.
Que más dá 16/05/2020 18:05 #16
El unico lugar con industria de Castilla y León es Valladolid, y ellos no pueden por su datos, entonces los demás tampoco tienen derecho a avanzar. De todas formas, poca industria se viene abajo en Salamanca, porque no hay. Bueno, perdón, la de los bares.
Carmen 16/05/2020 12:19 #14
Galicia SI. Andalucía SI. Murcia Si. Claro como gobierna allí el PSOE pues eso. Usted si que apesta.
TEqui 16/05/2020 11:51 #13
Pues si, es la consejera de sanidad, le importa la salud y la vida de los castellanos, para la economía ya tenemos a la CVE, el que quiera salir que salga, el que quiera trabajar que trabaje, pero que no ponga en riesgo a los demás, acaso pensáis que por pasar a fase 1 ,2 ó 3 va a cambiar algo la economía, se van a llenar las tiendas?, seguir esperando..
apesta 16/05/2020 10:45 #12
Euskadi sí, Valencia sí, Madrid no, CyL ni lo intenta (pardillos). Vamos, lo que le da la gana al gobierno Sánchez. Descarado. Y sin hacer públicos los informes, ni quiénes son los "supuestos expertos" que asesoran al gobierno Sánchez, ni quién toma la decisión final. Nos lo podemos imaginar... pero nos lo tenemos que imaginar, porque NO nos lo dicen. Y estos clamaban por la "transparencia", cuando les convenía... Están pisoteando nuestras libertades, y han convertido esto en una dictablanda. Y nos toca sonreír y disimular, como si estuviera bien. Qué asco. Esto apesta. Sigamos disimulando.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: