Alimentos Segovia celebrará la primera asamblea de productores 2018

En la sesión, que tendrá lugar este 20 de febrero, se analizarán y decidirán las principales actividades a desarrollar en 2018 y tendrá lugar en el vivero de empresas Vicam.

Alimentos de Segovia, la marca que promociona, apoya y difunde lo productos segovianos a través de diversas acciones convocará este martes, 20 de febrero, la primera de sus dos asambleas anuales, a la que están llamados los 211 productores que integran el programa que coordina y dirige el Área de Promoción Económica de la Diputación.

 

En la sesión se analizarán y decidirán las principales actividades a desarrollar en 2018 y tendrá lugar en el vivero de empresas Vicam. La planificación de las presencias de Alimentos de Segovia en diferentes eventos será el primero de los asuntos que se abordarán en la reunión, como marco genérico de la planificación anual, para concretar a continuación la asistencia a la Feria Gourmet que tendrá lugar en Madrid del 7 al 10 de mayo.

 

A esta feria asiste la Diputación provincial con 'Saborea', la iniciativa de promoción gastronómica y alimentaria conjunta que lleva a cabo la institución provincial junto con el Ayuntamiento de Segovia y la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS), según han señalado desde la institución provincial.

 

Otro aspecto que se abordará en la asamblea hace referencia a la distribución y venta online. Alimentos de Segovia ya dispone de un canal de venta en su página web, a la que se accede a través del enlace del portal de la Diputación, pero la intención es ampliarlo a todos los productores de la marca. Asimismo, se trabaja con los principales distribuidores a fin de integrarlos en una única plataforma centralizada que ayude a las empresas a comercializar mejor sus productos.

 

Finalmente, se comentarán las novedades relacionadas con el nuevo logotipo de Alimentos de Segovia, del que se siguen analizando las propuestas recibidas tras la iniciativa del Área de Promoción Económica de involucrar a los estudiantes de la UVA en la elaboración de una imagen más moderna de la marca.

 

Una vez seleccionada, se dará a conocer coincidiendo con la presentación de una nueva guía de productores de Alimentos de Segovia y se desarrollará una intensa campaña que sustituirá el antiguo emblema en todos los soportes que se habían utilizado.