'Alimentos de Valladolid' llega por primera vez en la Feria Alimentaria de Barcelona

La Diputación de Valladolid participa por primera vez, desde este lunes, en la XXII Feria Alimentaria de Barcelona que se prolongará hasta el día 19 de abril.

 

Se trata de la feria más importante del sector agroalimentario de las que se celebran en España, y lo hace con el fin de promocionar la marca Alimentos de Valladolid, que está a punto de cumplir dos años desde su puesta en marcha.

 

El expositor de Alimentos de Valladolid ocupa un espacio de 25 metros cuadrados en el Pabellón 2 de la Feria y en él se van a desarrollar diversas actividades de promoción y de difusión de las 40 empresas de la marca que se han adherido a esta campaña promocional y están presentes en el stand.

 

Dentro de los diferentes espacios de Alimentaria, el expositor de Alimentos de Valladolid está ubicado en el 'Salón Múltiple Foods' dedicado a los productos de gran consumo y las tendencias en alimentación.

 

De entre todas las actividades destaca la presentación, el próximo miércoles, a las 11,00 horas, de la Tabla de Quesos de Valladolid. Será el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el encargado de presentar a los medios de comunicación y a los profesionales del sector una propuesta que se puso en marcha en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería durante la pasada Semana Santa y que se va a consolidar en los próximos meses.

 

Junto a ello, el expositor de la Diputación de Valladolid ha programado una serie de catas y degustaciones que se han iniciado hoy mismo, con la presencia en la mañana de hoy de Bodegas Ribón (Quintanilla de Onésimo.

 

Las degustaciones continuarán mañana y el miércoles, la jornada de mañana estará protagonizada por la presentación a cargo del presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, de la Tabla de Quesos de Valladolid, en la que figuran quesos de las nueve empresas adheridas a la marca de Alimentos de Valladolid.

 

Se trata en concreto de los quesos de Granja Cantagrullas (Ramiro), Quesería Artesanal La Cruz del Pobre (Pedrajas de San Esteban), Quesería  Artesanal de Mucientes, Quesería Campoveja (Serrada), Quesos Hermanos Gamazo Carbajosa (Melgar de Arriba), Quesos Hernández García (Villalba de los Alcores), Quesería Montequesos (Villanubla), Quesos Quevedo (Valoria la Buena) y Quesería Zucca (ARTIS. Portillo).

 

La presentación de la Tabla de Quesos de Valladolid se completará con la degustación de los vinos de Hijos de Alberto Gutiérrez (Serrada. DO Rueda). Ya por la tarde la jornada se completa con los vinos de Bodesgueva (Amusquillo de Esgueva. IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León) y con Dulces Galicia (Tordesillas).

 

Por último, el jueves será el turno de la Miel Montes de Valvení (Valoria la Buena) y los vinos de Bodegas Lleiroso (Valbuena de Duero. DO Ribera del Duero).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: