Alimentos de Segovia fomenta la participación de 11 productores de cerveza y vino en la Feria de Cuéllar

EP

Todo está preparado para que una nueva edición de la Feria de Cuéllar, una de las más importantes de Castilla y León eche a andar este fin de semana.

La marca de Alimentos de Segovia, de la Diputación, ha reunido once empresas segovianas para que estén presentes en la Feria de Cuéllar, que celebra una nueva edición entre este sábado y el lunes y ofrezcan sus vinos y cervezas.

 

En total, serán 140 expositores relacionados con la industria del mueble, la artesanía, la decoración, la alimentación, los servicios, la automoción, o la maquinaria y se distribuirán en 15.000 metros cuadrados, en las inmediaciones del castillo de los duques de Alburquerque.

 

Según ha apuntado la Diputación contará con los fabricantes de cerveza de 90 Varas, San Frutos, Goose, Casuar, Alea Jacta y Octavo Arte. El vino estará representado por Bodega Carlos PJ, Navaltallar, Bodega García Serrano, Bodega Severino Sanz y Bodega Redreja. Además de poder mostrar sus productos, Alimentos de Segovia les ha organizado una serie de catas.

 

La Feria de Cuéllar cuenta con presencia de espacios con firmas y empresas locales, provinciales y regionales. Los organizadores calculan que del total de expositores el 74 por ciento es de Castilla y León. Respecto al total, el 50 por ciento es de la provincia, y el 15 por ciento, de Cuéllar.

 

Tienen espacio propio las empresas de carpintería, en la decimocuarta Feria del Mueble y Decoración que este año contará con trece expositores y la Feria de Artesanía que llega a su trigésimo novena edición, ubicada en el patio de armas del castillo.

 

Asimismo, el noveno Mercado de Coleccionismo y Antigüedades contará con doce empresas que mostrarán al público una gran diversidad de materias, como antigüedades, filatelia, juguetes antiguos o libros de ocasión.

 

Previa a la inauguración, tendrá lugar la Jornada del Vehículo Industrial. Un encuentro entre profesionales del sector que este año va a tratar la estiba de mercancías y el transporte ecológico, con una mesa redonda en la que participarán representantes de los diferentes ámbitos del transporte profesional.

 

En el transcurso de la feria se podrá disfrutar de varias exposiciones. La de esgrafiado correrá a cargo de Pablo Arévalo Mardomingo, y ocupará el patio de armas. Otra, de la artesana Conchi Bayón, mostrará los elementos más característicos de la indumentaria tradicional segoviana y se localizará junto al castillo.

 

El Ayuntamiento cuellarano va a reforzar tanto las visitas guiadas como las teatralizadas al castillo y ha preparado también un paquete de actividades dirigido al público infantil.

 

El de Cuéllar es uno de los 24 certámenes feriales de la provincia que recientemente han recibido ayuda económica de la Diputación para su organización. La convocatoria de este año ha repartido un montante total de ayudas que asciende a 30.000 euros, según el acuerdo de la junta de gobierno, a propuesta del Área de Promoción Económica.