Álex Blázquez, reelegido por unanimidad secretario general de CCOO Segovia para los próximos cuatro años
Cyl dots mini

Álex Blázquez, reelegido por unanimidad secretario general de CCOO Segovia para los próximos cuatro años

Asegura que todos los objetivos se deben centrar en la salida de la crisis.

El secretario general de CCOO Segovia, Álex Blázquez, continuará cuatro años más al frente del sindicato en esta provincia, con el respaldo unánime de los participantes en el XII Congreso Provincial, celebrado este jueves en el Parador de la ciudad, que dio luz verde a la nueva ejecutiva del sindicato, con cuatro nuevas incorporaciones. También se aprobó por unanimidad el informe de gestión del anterior mandato.

 

Álex Blázquez, que encabezaba la única candidatura, explicó que los objetivos de CCOO en Segovia serán “más ambiciosos” que hace cuatro años porque “las circunstancias de la población son peores que hace cuatro años” y hay que centrar todos los objetivos en salir de la crisis sanitaria para poder salir de la crisis económica.

 

El secretario provincial de Comisiones Obreras confió en que las administraciones pongan “todo de su parte” para que las vacunas lleguen a toda la población porque es la única forma de afrontar la crisis económica. “A partir de ahí será el momento de ponernos a trabajar en todos los ámbitos que nos toca, la negociación colectiva para mejorar las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores”, detalló Blázquez.

 

El reelegido secretario provincial de CCOO expresó que los peores años de la crisis sanitaria y económica ya han pasado y que “a lo lejos se dislumbra el final” pero sin olvidar que Segovia es una de la provincias “más castigadas” y, además, “no tenemos recursos para defendernos”.

 

Bláquez puso el acento en todo el déficit sanitario que arrastra la provincia, así como la falta de industria, que se ha revelado durante la pandemia como uno de los claves para sostener la economía. “Estamos esperanzados en proyectos como presentado hace una semana en el Ayuntamiento, que cristalice esa industria y llegue a Segovia, que es la gran olvidada y no lo podemos consentir”, argumentó.

 

En la nueva ejecutiva de Comisiones Obreras Segovia, encabeza por Álex Blázquez, repiten Pilar García Santamaría y Margarita Robles, mientras que se incorporan como nuevos miembros Mónica Prozorowska; Tamara Martín, Marcos Tarilonte y Carlos Casal. Los 60 participantes de forma presencial del XII Congreso Provincial respaldaron por unanimidad la candidatura de Blázquez, que cerró la cita sobre las 15.00 horas.

 

El congreso de CCOO dio comenzó a las 10.00 horas y contó el saludo inaugural de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente y la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín. Blázquez les agradeció que aceptaran la invitación y recordó que Segovia fue la primera provincia capaz de llegar a acuerdos de Diálogo Social con el Ayuntamiento de la capital y de la Diputación. Además puso en valor que “siempre les ha dado igual el color político, anteponiendo las necesidades de las personas”.

 

Respaldo de las administraciones

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, remarcó que los derechos laborales se han conquistado gracias a los sindicatos, a los que hay que reconocer su papel histórico, en el avance de los derechos sociales y en la consolidación de la democracia. Luquero también mostró su confianza en los fondos europeos para apostar por la economía verde y la sostenibilidad, así como en el proyecto encabezado por Drylock para “redimensionar la economía en el territorio”.

 

En la misma línea el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, también hizo referencia a la necesidad de la diversificación de la economía, con la puesta en común de los representantes de las administraciones y de las instituciones para hacer entender las diferencias de Segovia con otros territorios, ya que aquí “no hay una Nissan, Renault, Michelín o una empresa tecnológica, con la creación de centenares de puesto de trabajo”. De Vicente hizo un defensa de “la acción común”.

 

Para el presidente de la Diputación, los sindicatos con su “hoja de ruta reivindicativa” ante las empresas y las administraciones “procuran el bienestar, la calidad de lo servicios públicos y las condiciones laborales de los profesionales”.

 

Por su parte la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, resaltó la apuesta por el acuerdo y el diálogo social del gobierno socialista, con la mano tendida a los sindicatos, con los que se ha llegado ya “a ocho acuerdos” en este marco del Diálogo Social.

Noticias relacionadas